12 de mayo: feliz día enfermeros y enfermeras

Como casa de estudios en la que se forjan profesionales de la salud de la Enfermería, deseamos reconocer a todos/as quienes han orientado su vocación de servicio y humanismo al ejercicio de esta noble carrera.

11 de mayo de 2018, 23:52.

imagen 12 de mayo: feliz día enfermeros y enfermeras

A pocas horas de una nueva jura por parte de los egresados de la carrera de Enfermería Universitaria y del ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Enfermería, la FCM se complace en saludarlos en esta fecha especial.

Si bien nuestro país tiene una fecha propia para festejar la Enfermería Argentina, instituída por el Ministerio de Salud de la Nación y celebrada cada 21 de noviembre, a nivel internacional en cambio el Día Internacional de la Enfermería fue promovido por el Consejo Internacional de Enfermería. Se celebra en todo el mundo todos los 12 de mayo, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

La Escuela de Enfermería, además, festeja esta fecha habiendo inaugurado este 2018 la segunda cohorte de la flamante Licenciatura en Enfermería. Esta oferta académica es el fruto de un sueño y de un proceso de crecimiento institucional, en que los/as docentes se constituyeron en grandes protagonistas.

La Licenciatura en Enfermería

Tiene una duración total de 5 años. Los 3 primeros años constituyen el Ciclo I de la carrera, al cabo del cual podrá obtenerse el título intermedio de Enfermero Universitario. Luego el Ciclo II, correspondiente a  4° y 5° años de la carrera, completa la formación para la titulación de Licenciado en Enfermería.

El nuevo Plan de Estudios 2017 introduce asignaturas optativas, que permitirán satisfacer las inclinaciones e intereses de los estudiantes para profundizar algún tema en particular o iniciarse en alguno que no integre los cursos fundamentales y comunes que hacen al perfil profesional.

Esta nueva propuesta mejora nuestra oferta académica, a la vez que redunda en beneficios para la salud pública y un merecido reconocimiento a la profesión.