Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sábado 13 de setiembre de 2014... ¡Feliz día del Bibliotecario!

Nuestro mayor reconocimiento a la labor de hombres y mujeres profesionales de la Biblioteca. Con una tarea que ha trascendido la mera custodia de colecciones de libros, hoy su función es la de intermediar entre los usuarios y las vastas colecciones de información, disponibles en múltiples formatos.¡Gracias por la enorme tarea de guiar y orientar entre tanta oferta de conocimiento!

12 de septiembre de 2014, 16:44.

imagen Sábado 13 de setiembre de 2014... ¡Feliz día del Bibliotecario!

Los orígenes de la fecha datan de 1810 cuando en La Gazeta de Buenos Aires, en la edición del jueves 13 de septiembre, aparece un artículo titulado “Educación” donde se lee: “... ha resuelto la Junta formar una Biblioteca Pública, en que se facilite a los amantes de las letras un recurso seguro para aumentar sus conocimientos". Además, el texto consignaba la identidad de los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la independencia de la República: Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodriguez.

Ya en 1954 se dicta el decreto 17.650/54 estableciendo que el día 13 de septiembre se conmemore en todo el país el “DÍA DEL BIBLIOTECARIO”, como un homenaje a la labor de los bibliotecarios en favor de la comunidad. El presidente Arturo U. Illía complementaría aquella disposición, mediante el decreto 3.114/64.

Imagen: El bibliotecario, cuadro de Arcimboldo (ca. 1557)

Contenido relacionado