17 de octubre: nuevo Módulo del CuMAHU en el Hospital Universitario

Desde abril y hasta fin de año, el Hospital Universitario ofrece a la comunidad médica un Curso de Medicina Ambulatoria (CuMAHU) con modalidad de cursado semipresencial. Al contar con clases presenciales abiertas, además de ser de interés para Médicos Residentes, Clínicos, de Familia, Generalistas y médicos de otras especialidades, resulta de gran valor para los alumnos del Ciclo Clínico de Medicina de la FCM.

16 de octubre de 2014, 13:15.

imagen 17 de octubre: nuevo Módulo del CuMAHU en el Hospital Universitario
Este viernes 17 de octubre se dictará un nuevo Módulo del CuMAHU en el Auditorio del Hospital Universitario, partir de las 14 hs., con el desarrollo de los siguientes temas:

- Conceptos básicos de la genética médica: Interrogatorio, Herencia AD, AR, LX, Poligénica. A partir de las 14 hs., a cargo de las Dras. Alejandra Mampel y Ana Lía Vargas

- Conceptos básicos del examen funcional respiratorio. Evaluación de la disnea y tos (Espirometría, curvas de flujo volumen, DLCO, test de ejercicio  y de la marcha). Su utilidad en situaciones clínicas frecuentes en el consultorio. A partir de las 14:50 hs., a cargo del Dr. Alejandro Chirino.

- Tabaquismo: Epidemiología, evaluación de la fase del fumador, esquemas de tratamiento farmacológico y no farmacológico. A partir de las 16 hs., y a cargo  del Dr. Ramón Alchapar.

- Manejo ambulatorio del EPOC: Diagnóstico clínico, métodos complementarios de diagnóstico, tratamiento farmacológico y no farmacológico (oxigenoterapia, kinesioterapia, actividad física) y pronóstico. A partir de las 16:50 hs., a cargo del Dr. Gonzalo Peralta.