Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

5 de octubre: Día Mundial UNESCO de los Docentes

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instauró el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes en 1994 para conmemorar la fecha de la firma de la Recomendación relativa a la situación del personal docente de 1966. El Día Mundial de los Docentes también pone de relieve la Recomendación sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior adoptada en 1997.

03 de octubre de 2014, 10:18.

imagen 5 de octubre: Día Mundial UNESCO de los Docentes
El Día Mundial de los Docentes contribuye a centrar la atención sobre la necesidad de mejorar la categoría social de la profesión, no sólo en beneficio de los maestros y sus alumnos, sino en pro de la sociedad en su conjunto, al reconocer la función decisiva que los docentes ejercen en la construcción del porvenir.
En la FCM aprovechamos la ocasión para saludar y reconocer la labor de nuestros docentes, además de animarlos en la búsqueda de una creciente eficientización conjunta de nuestro quehacer. Nuestra labor docente, motivada y competente, es el camino a la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida y salud de nuestra sociedad.

Contenido relacionado