Abre convocatoria a Becas para alumnos con restricciones presupuestarias

Hasta el 15 de octubre inclusive, la Fundación Retama recibe postulaciones a sus becas para estudiantes con restricciones financieras.

04 de julio de 2017, 10:03.

imagen Abre convocatoria a Becas para alumnos con restricciones presupuestarias

Fundación Retama es una entidad argentina sin fines de lucro, cuyo Programa de Becas tiene dos destinatarios:

• Alumnos/as que cursan el último año del Polimodal o del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, que sufran restricciones financieras y sean menores de 19 años.
  • Alumnos/as que cursan 1º ó 2º año de una carrera universitaria, que están estudiando fuera de su provincia, que vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades económicas familiares y sean menores de 22 años.

Retama prioriza en la selección a los postulantes de todas las provincias argentinas, que quieran estudiar una carrera de grado de 5 años o más de duración en una Universidad Nacional Pública.

Todos los postulantes deberán ser presentados por alguna autoridad educativa de la institución a la que concurren.

Son requisitos imprescindibles:

• Ser residente argentino/a
  • Acreditar restricciones financieras familiares
  • Obtener calificaciones con un promerio superior a 7 puntos.
  • Cursar la carrera a una distancia superior a 150 km. de su hogar.

Si deseas conocer más sobre Fundación Retama, y sobre la Convocatoria a Becas 2018 y su modalidad de presentación de documentación, descargá el enlace de abajo.