Con una trayectoria que alcanza los 4 años, la Asociación Científica de Estudiantes de Salud propone nuevas pautas de membresía, con las que ofrecerá beneficios y mejores condiciones a sus asociados. Te contamos cómo hacer para incorporarte o renovar tu membresía y en qué consisten las nuevas condiciones de asociación.

04 de mayo de 2018, 10:05.

imagen ACES se renueva, y propone facilidades a jóvenes con interés por la investigación científica

En estrecha colaboración con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCM, y relacionada operativa y estratégicamente con otras organizaciones científicas y académicas, ACES encara una fase de renovación en busca de ofrecer mejores condiciones a los/as estudiantes que se agrupan en su seno.

En esta oportunidad, ACES informa que la inscripción y permanencia de estudiantes en la Asociación tendrá caracter de gratuita, por lo que quedarán sin efecto los pagos de cuota anual. Asimismo, ha estipulado que para la obtención del certificado de Asociado Activo, avalado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, deberá acreditarse al menos el 60% de participación en las diversas actividades anuales que se impulsan desde la Asociación.

Estas condiciones rigen tanto para los/as nuevos/as socios/as como para quienes ya ostentan la condición de miembros/as, los/as que deberán confirmar su pertenencia.

Tanto para ingresar por primera vez a ACES, como para confirmar la membresía, es necesario completar el formulario on line cuyo link se encuentra al pie.

¿Qué es ACES?

ACES es una organización de estudiantes gestada en la FCM UNCUYO, cuyo objetivo es fomentar entre sus miembros/as la investigación, la participación activa en proyectos científicos y la formación continua de sus integrantes, para que puedan adquirir la rigurosidad del método científico, un pensamiento crítico y un estudio de las ciencias médicas integral y completo.

ACES se encuentra formada por estudiantes investigadores/as de distintas carreras y unidades académicas de ciencias de la salud, y busca impulsar entre los/as jóvenes los criterios científicos para la resolución de problemas, el fomento de la paz, la educación y la cooperación.

En 2015 y durante el desarrollo del XXVI Congreso Científico Argentino, a tan sólo un año de su creación, ACES UNCUYO fue formalmente incluida en la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (FACES).

Actividades impulsadas por ACES

Desde su comienzos en 2014, ACES ha realizado diferentes actividades, entre las que podemos nombrar:

• Curso de Lengua de Señas para Manejo Hospitalario en 2014 y 2015
  • Participación en la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (FACES), en octubre de 2015,
  • I Jornadas de Investigación de la ACES en 2015
  • II Jornadas de Investigación de la ACES en 2016
  • III Jornadas de Investigación de la ACES en 2017

Más infomación y contacto

Es posible entrar en contacto con ACES a través del correo electrónico acesuncu@gmail.com o bien vía redes sociales a través de www.facebook.com/acesuncu/