Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

24/05: conmemoramos con un acto el 25 de mayo, e inauguramos las Aulas del Bicentenario

En el marco del Año del Bicentenario de la Independencia Argentina, el Rector Pizzi y el Decano Esteves invitan a todos a participar del acto conmemorativo, que se llevará a cabo a las 12 hs. del martes 24 de mayo, en el nuevo bloque de "Aulas del Bicentenario".

16 de mayo de 2016, 16:18.

imagen 24/05: conmemoramos con un acto el 25 de mayo, e inauguramos las Aulas del Bicentenario

El 25 de mayo de 1810, reunido en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo impuso su voluntad al Cabildo creando la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata.

En 2016, Año del Bicentenario de la Independencia Argentina, la comunidad universitaria recuerda y festeja. El 24 de mayo haremos nuevos votos de construcción colectiva, de una Patria soberana que nos incluya a todos.

Desde nuestra labor de instituciòn educativa, tal vez nos quepa una responsabilidad extra, como quizás Mariano Moreno anticipaba en sus escritos:

“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce, lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”

Aprovecharemos la oportunidad de inaugurar el Bloque de Aulas del Bicentenario, ubicadas en el sector oeste del ala central de planta baja.

Los esperamos a todos para celebrar, y compartir un brindis al finalizar.

Contenido relacionado