La Dirección de Tecnologías de la Información de la FCM advierte que ha tomado conocimiento de la circulación de correos enviados a aspirantes a ingreso y estudiantes de la FCM, en los que aludiendo a problemas con el sistema SIU-Guaraní, se solicita el envío de datos personales y privados.

15 de diciembre de 2020, 15:07.

imagen Alertan sobre correos o llamados sospechosos solicitando datos personales a estudiantes y postulantes a ingreso

La DTI aclara que, bajo ningún concepto, la FCM requerirá el suministro de ese tipo de información vía correo electrónico o telefónica.

Como norma general se recomienda no responder correos electrónicos ni llamados telefónicos en los que se soliciten usuarios o claves personales, debiendo siempre verificar el origen de los mismos.

En caso de haber contestado correos o llamados como los consignados enviado los datos solicitados, se sugiere actualizar a la brevedad las claves reveladas.