Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Neurociencias, Diabetes y Emergentología, temas de nuevos cursos de perfeccionamiento

La FCM propone variantes de capacitación y perfeccionamiento de posgrado, alternativas a las carreras y diplomaturas, para hacer foco preciso sobre intereses profesionales y necesidades sanitarias y científicas puntuales.

13 de febrero de 2017, 16:55.

imagen Neurociencias, Diabetes y Emergentología, temas de nuevos cursos de perfeccionamiento

Primera jornada del curso de Neurociencia, lunes 13 de febrero

La Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión proyecta otro año académico de mucha activdad.

Este lunes 13 de febrero dio inicio el curso "Neurociencia a través del Atlántico y del Ecuador: ¿La conexión Franco-Argentina?". Se trata de un curso teórico-práctico sobre neurobiología donde disertarán reconocidos investigadores franceses y argentinos. Los tópicos a abordar se centran en el desarrollo del sistema nervioso, las bases moleculares del aprendizaje y la memoria, las enfermedades neurodegenerativas, el rol de los neuroesteroides, los mecanismos celulares que subyacen a las adicciones, el transporte y secreción de neurotransmisores, el crecimiento de las neuronas y las bases moleculares del dolor patológico. Es posible consultar el programa de actividades completo, el cual se desarrollará toda esta semana para finalizar el viernes 17 de febrero.

Por otra parte, ya se han abierto las preinscripciones a los cursos "Sexta edición del Curso Universitario de Posgrado en Diabetes" y "Emergencias, urgencias y desastres", ambos con inicio previsto para el próximo mes de marzo.

Te invitamos a interiorizarte sobre estas propuestas, para lo cual ponemos a disposición sendos enlaces. A partir de ellos podrás conocer programas, costos, fechas de inscripción y acceder al formulario de preinscripción, como así también formular consultas.

Contenido relacionado