Alumnos de la FCM divulgaron en escuelas la importancia de la vacunación

En el Marco de la Semana Nacional de la Vacunación, la Sociedad Argentina de Pediatría y el ProSanE realizaron actividades de Promoción de la Vacunación en las Escuelas de Mendoza. La FCM participó de dicha acción a partir de la activa intervención de sus estudiantes.

09 de mayo de 2015, 01:13.

imagen Alumnos de la FCM divulgaron en escuelas la importancia de la vacunación

Las vacunas, medicamentos biológicos que al aplicarse a personas sanas provocan la generación de anticuerpos, constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio producen a las sociedades. Al protegernos contra futuros contactos con agentes infecciosos y evitar la propagación de infecciones y enfermedades, permiten evitar epidemias, y por ende muertes y secuelas.

Ante la necesidad de sensibilizar permanentemente sobre los beneficios aportados a distintos sectores sociales por esta medida sanitaria, la Sociedad Argentina de Pediatría y el Programa de Salud Escolar (ProSanE), junto con la FCM, abordaron la temática en escuelas primarias, en las que se instrumentaron charlas, exhibición de material audiovisual y entrega de folletería.
Los pasados 29 y 30 de abril, escuelas de Capital, Guaymallén, Luján, Maipú y Godoy Cruz recibieron la visita de alumnos de la Escuela de Enfermeria y alumnos de Medicina de la PFO(UNCuyo), y alumnos de 1° año de la Tecnicatura en Salud Pública (UNCuyo), que ejercieron un rol esclarecedor en torno al tema de vacunas. Trabajaron con niños y niñas de 5° y 6° grados, quienes en breve recibirán sus vacunas en la escuela. Las escuelas visitadas fueron las siguientes:

Capital:

• Esc. 1-461 "Ricardo Rojas" (alumnos participantes: Mariana Ortiz y Pastor Pardo)
  • Escuela Cristina Evangélica (alumnos participantes: Marcos Trinajstic - Tamara Piñeiro)

Guaymallén:

• Esc- 1-463 "José Marti" (alumnos participantes: Natalia Rodriguez y Gloria Martin)
  • 1-410 "Andrés Ferreyra" (Alumnos de salud Pública)

Luján:

• Esc 1-153 "Provincia de Tucumán" (alumnos participantes: Brenda Gentile y Virginia Saucedo)

Maipú:

• Esc. "Remedios Escalada de San Martin" (alumnos de Salud Pública)

Godoy Cruz:

• P-16 "Compañia de Maria" (alumna participante: Maria Florencia Aguerre y Dra. Ana Houdek)
  • Escuela Rawson (alumnos participantes: Brenda Gentile y Virginia Saucedo)

Cabe destacar que el ProSanE es un programa nacional, con Coordinación local de la Dra. Ana Houdek, que a través de la Dirección de Atención Primaria, Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, y en forma conjunta con las Facultades de Medicina y Odontología, hace llegar la atención médica y odontológica a las escuelas de la provincia, fortaleciendo la estrategia de prevención y promoción de la salud.
Las autoridades de la FCM, y en particular la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, desean agradecer el interés de los estudiantes participantes por el desarrollo de actividades promocionales de la salud.

Promoción de la Vacunación