Aportamos más de 100 médicos y médicas a la salud pública

El pasado 23 de marzo se llevó a cabo en la Facultad de Derecho, la Jura hipocrática de graduados/as médicos/as de la FCM.

26 de marzo de 2017, 10:11.

imagen Aportamos más de 100 médicos y médicas a la salud pública

Tal cual reza el Juramento Médico, este es el momento en que se es admitido/a entre los/as integrantes de la profesión médica, asumiendo el compromiso de consagrar la vida al servicio de la humanidad, con dignidad y conciencia profesional.

Entusiastas grraduados y graduadas, familiares y amigos satisfechos, presenciaron el acto en el que la institución celebró el esfuerzo y las concreciones, a la vez que los/as compromete y encomienda para el futuro.

El Decano de nuestra casa de estudios, Dr. Pedro Esteves, resaltó el papel institucional en la formación de profesionales competentes y hábiles, buenas personas y humildes, dignos de la confianza de sus pacientes, que saben escuchar e indagar, que son respetuosos y abiertos. Asimismo, invitó a los/as nóveles profesionales a ser gestores activos de su propio desarrollo profesional, en busca de la excelencia y el liderazgo que deja marcas en instituciones y personal, y en la salud pública.

La FCM queda abierta, tanto desde la oferta académica de posgrado, como desde la participación en trabajos de investigación y de extensión, e incluso en el día a día comunitario.

Esta facultad seguirá siendo grande si la hacemos la casa común, para crecer como personas.

Palabras del Decano, Dr. Pedro Esteves