Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Miatello y Parra ya son decano y vicedecana en ejercicio hasta 2022

Desde las 9, en la planta baja de las Aulas del Bicentenario, se llevo adelante el acto de asunción de nuevas autoridades. Estuvo encabezado por el rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón y contó con las presencias de las autoridades salientes, Dr. Esteves y Mgter. Cremaschi, y de docentes, egresados y personal de apoyo académico de la institución.

17 de agosto de 2018, 12:50.

imagen Miatello y Parra ya son decano y vicedecana en ejercicio hasta 2022

Ante una sala completa, se realizó la ceremonia de jura de Roberto Miatello y Viviana Parra como nuevas autoridades en ejercicio por los próximos cuatro años.

Visiblemente emocionado, el decano Miatello afirmó que como equipo de gobierno estarían "comprometidos en la defensa de una educación de calidad como bien público y gratuito, como derecho humano y como obligación del Estado, fortaleciendo la equidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades".

Para el cumplimiento de ello, enuméro una serie de compromisos a llevar adelante:

  • Desarrollar plenamente todas las funciones universitarias, mediante la producción de conocimiento, a través de la Investigación Científica, el desarrollo de competencias profesionales a través de la Docencia, y la devolución a la sociedad que nos sostiene a través de actividades de Extensión y Vinculación científica o tecnológica.
  • Comprometer a nuestra Facultad con las necesidades de la comunidad, particularmente a través de su trabajo en Extensión, Investigación orientada a resolver los problemas regionales y Vinculación con entidades oficiales, organismos no gubernamentales, empresas y la ciudadanía en general.
  • Promover la formación integral de los estudiantes, con la finalidad de brindar a la sociedad egresados humana, científica y técnicamente competentes, comprometidos con la salud y el bienestar de sus pacientes y de la comunidad en la que se insertan, y conscientes de su responsabilidad social.
  • Actualizar y acrecentar la excelencia de las carreras, participando en los procesos llevados a cabo por los sistemas de acreditación de calidad, como la CONEAU y ARCU-Sur, en curso actualmente para la carrera de Licenciatura en Enfermería y en renovación próximamente para la carrera de Medicina. El cumplimiento de estos procesos hará necesario revisar planes de estudio y promover los cambios y mejoras pertinentes.
  • Promover el crecimiento individual y colectivo de los actores de nuestro sistema, propiciando la formación y desarrollo personal de todos sus miembros en los diferentes aspectos de la vida humana: cuidado de la salud, desarrollo profesional, cultural y humanístico.

Finalmente, Miatello se refirió a la labor constante y consistente de la FCM a lo largo de su historia como así también a la cultura institucional a través de sus predecesores y maestros, y el desarrollo constructivo implementado de una gestión a otra.

Contenido relacionado