Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Beca estímulo para el Dr. Diez, de parte de AMA y Fundación F. Fiorini

La Asociación Médica Argentina y la Fundación Florencio Fiorini han resuelto otorgar una Beca Estímulo para Investigación en Medicina 2015 al Dr. Emiliano Raúl Diez.

13 de marzo de 2015, 09:20.

imagen Beca estímulo para el Dr. Diez, de parte de AMA y Fundación F. Fiorini
La Fundación Florencio Fiorini tiene por objeto estimular y favorecer la educación, formación profesional e investigación científica, especialmente en el campo de la salud humana.

El 3 de diciembre de 2002 la Fundación Florencio Fiorini y la Asociación Médica Argentina instituyeron un programa anual denominado "Becas Estímulo Florencio Fiorini" para investigación en Medicina, que tiene como objetivo dar apoyo económico para estímulo científico a médicos argentinos de hasta 35 años de edad, que deseen realizar en el país proyectos de investigación básica o aplicada en medicina humana.
Cada año se convoca a participar de un concurso abierto de proyectos, de entre los que un jurado designado al efecto selecciona a los beneficiarios de las becas, consistentes en el abono mensual de una suma de dinero durante un año.

La convocatoria 2015 ha premiado los esfuerzos de un profesional de nuestra Facultad, a la vez que colabora a incrementar el prestigio de nuestra institución. De las 20 becas otorgadas, 13 correspondieron a profesionales de instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 a Buenos Aires, 2 a Córdoba, 1 a Corrientes, 1 a Santa Fe y 1 a Mendoza.
El Dr. Diez, apadrinado por el Dr. Roberto Miatello, ganó su beca con su proyecto de investigación titulado "Cardioprotección con melatonina administrada durante la reperfusión", a realizarse en el Departamento de Morfofisiología de la FCM.

Al acto de entrega de Certificados de Beca, a realizarse en Acto Público en la sede de la Asociación Médica Argentina el 19 de marzo, han sido invitadas autoridades de la UNCuyo.

Contenido relacionado