La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado, a través de la Secretaría Académica y la Unidad de Admisión de la FCM, informan que se encuentra abierta la convocatoria a postular a Becas con prestación de servicios para cumplir el rol de "Informador Vocacional".

06 de junio de 2018, 18:18.

imagen Becas para "informadores vocacionales" en EXPOs Educativas y Jornadas de Facultad Abierta

La convocatoria apunta a estudiantes avanzados de la FCM, los/as que podrán postular a dos becas con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) en las que se dará cumplimiento al rol de “Informadores Vocacionales”.

Los becados desarrollarán diversas actividades de difusión en la Oferta Educativa que la UNCuyo lleva cada año desde el mes de junio:

• EXPO EDUCATIVA UNCUYO 2018: desde el miércoles 27 al viernes 29 de junio, de 9 a 17
  • EXPOs EDUCATIVAS REGIONALES: Zona Este / Valle de Uco: fechas a confirmar
  • Jornada FACULTAD ABIERTA: el 2 de julio, en la mañana y en la tarde.
  • Jornada UNIVERSIDAD ABIERTA - Proy. Nexos: Articulación DGE – UNCUYO: primera semana de agosto, día a confirmar.

Una de estas becas será destinada a alumnos que pertenezcan al Centro de estudiantes de la FCM.

Tareas a desarrollar:

En general, se trata de informar a los aspirantes a ingresar a la Universidad –asistentes a los distintos eventos donde se expone la oferta educativa de la UNCUYO- sobre aspectos generales de la vida en la universidad y sobre aspectos específicos de la Facultad/Instituto y de las áreas y carreras. Deberá:

• Capacitarse para el rol a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.
  • Informarse de la oferta académica de FCM y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica de la institución y la del sitio web Estudiar.UNCuyo.
  • Cooperar con el profesional responsable de la EXPO EDUCATIVA y de la Unidad de Admisión de la FCM en las tareas que se le demanden.
  • Capacitar y coordinar a los equipos de estudiantes informadores en los stands de la/s EXPO/s.
  • Asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados por la  FCM y la Secretaría Académica de Rectorado.

Requisitos:

• Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.
  • Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin. (OBLIGATORIO).
  • Tener disponibilidad horaria de por lo menos 2 jornadas de 3 hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO): lunes 18/06 y jueves 21/06 de 9 a 12 hs – Comedor Universitario- Salón azul.
  • Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta.
  • Conocer la oferta académica de la FCM
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO

Se considerará como un antecedente importante, aunque no excluyente, el haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.).

Documentación a presentar:

• Solicitud de inscripción
  • Fotocopia del DNI
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de alumno regular y analítico provisorio.
  • Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones.

La Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) prevee el pago de un monto de $4.500 para cada alumno informador vocacional, a abonar en agosto.

La Inscripción y recepción de la documentación se realizará en la Unidad de Admisión de la FCM hasta el 13 de junio, de 08:30 a 13:30.

Al pie podrás encontrar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.

Para obtener más información, te esperamos en la Unidad de Admisión, de lunes a viernes de 9 a 13.30, o al teléfono (0261) 413500 interno 2650.

Descarga de formulario

imagen Solicitud de inscripción
Solicitud de inscripción (doc - 66,5 KB)

Para estudiantes aspirantes a becas de prestación de servicios para actividades académicas