La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado, a través de la Dirección de Admisión de la FCM, convoca hasta el lunes 27 de mayo a estudiantes avanzados a postular a 3 becas con prestación de servicios en actividades de difusión de la oferta académica, las que se llevarán adelante durante el mes de junio en el marco de las habituales ferias educativas.

22 de mayo de 2019, 16:14.

imagen Buscan estudiantes para actuar como Informadores Vocacionales en la Expo Educativa 2019

La convocatoria se enmarca en las becas con prestación de servicios para actividades académicas previstas en la Ord. 41/2016-CS, y se halla destinada a estudiantes activos/as de la FCM, con rendimiento académico positivo. Los requisitos se completan con los requerimientos que siguen:

• Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin (OBLIGATORIO).
  • Tener disponibilidad horaria de al menos 2 jornadas de 3 horas para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos (OBLIGATORIO): martes 04 de junio y jueves 06 de junio, de 9 a 12, en lugar a confirmar.
  • Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de la carrera que cursa en FCM.
  • Conocer la oferta académica de la FCM.
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO.

Otros antecedentes importantes, aunque no excluyentes son:

• Haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ej: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.).

Las becas ofrecidas son 3, una de las cuales está destinada a estudiantes que integren el Centro de estudiantes de la FCM.

La prestación de esta beca prevé un estipendio de $4500 para cada Informador/a Vocacional.

Cronograma Expo Educativa 2019:

• EXPO EDUCATIVA 2019: miércoles 12 al viernes 14 de junio.
  • EXPOs EDUCATIVAS REGIONALES:
    • sede regional en San Rafael (19 de junio)
    • sede regional en Junín (21 de junio)
    • sede regional en Tupungato (25 de junio).
  • Jornada FACULTAD ABIERTA: el 26 de junio, en la mañana y en la tarde.

Obligaciones del “Informador Vocacional”

• Capacitarse para el rol a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.
  • Informarse de la oferta académica de la FCM y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y la del sitio web Estudiar.UNCuyo.
  • Cooperar con el profesional responsable de la EXPO EDUCATIVA y de la Dirección de Admisión de la FCM en las tareas que se le demanden.
  • Capacitar y coordinar a los informadores en los stands de la/s EXPO/s.
  • Asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados por la Dirección de Admisión FCM y la Secretaría Académica UNCUYO.

Cómo postular

Hasta el 27 de mayo próximo, de 9 a 13:30, la Dirección de Admisión de la FCM recibirá la documentación obligatoria para postular:

• Solicitud de inscripción completa.
  • Certificado de alumno/a regular y analítico provisorio.
  • Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones.
  • Fotocopia del DNI
  • Constancia del CUIL

Para consultas o ampliación de información es necesario tomar contacto con la Dirección de Admisión, de lunes a viernes de 9 a 13.30, de manera presencial o al teléfono (0261) 413500 interno 2650.

¡Descargá!