Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan en FCM a evaluadores de Residencias Nacionales del Equipo de Salud

A partir de las gestiones realizadas desde hace unos meses por la Secretaria de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de la FCM, formalizadas a través de la postulación ante el Ministerio de Salud de la Nación de una Comisión de profesionales de la FCM, se ha conseguido la integración al Registro Único de Entidades Evaluadoras de Residencias del Equipo de Salud.

08 de septiembre de 2014, 16:36.

imagen Capacitan en FCM a evaluadores de Residencias Nacionales del Equipo de Salud
El Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud establece una serie de parámetros y criterios de evaluación, orientados a asegurar la calidad de las ofertas de formación en residencias del Equipo de Salud. A través de éste, el Estado Nacional establece pautas mínimas para el funcionamiento de las residencias de todo el país, implementa procesos de evaluación y coordina su acreditación, a fin de garantizar la calidad de la formación de los recursos humanos en salud.
De esta manera, la postulación de un listado de profesionales como evaluadores de Residencias de todo el país debió cumplir con una serie de requisitos, llegando a la actualidad con el visto bueno de la Secretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, quien ha aceptado e incorporado al Registro Único a la mayoría de las especialidades propuestas.
La Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación es la responsable de capacitar en el Sistema de Acreditación Nacional a los miembros del Registro. Una vez capacitados, existirá la posibilidad de ser designados como evaluadores de cualquier Residencia que se presente a Acreditar ante el Ministerio de Salud de la Nación. Precisamente, las acciones de capacitación se desarrollarán el día martes 9 de setiembre de 2014, de 11 a 14 hs., en el aula Amadeo Cicchitti de la FCM.
Los participantes han sido notificados por mail por la Secretaria de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión.

Contenido relacionado