La FCM celebró un magnífico Acto de Colación de Egresados 2017

Compartimos un momento emotivo y festivo, en el que estudiantes y familias, junto a docentes y personal de apoyo académico vieron coronado el trabajo de años, formativo en el caso de los integrantes de esta Casa de Estudios, y académicos en el caso de los/as nuevos/as profesionales.

24 de octubre de 2017, 10:36.

imagen La FCM celebró un magnífico Acto de Colación de Egresados 2017

El pasado lunes 23 de octubre, el salón Fernando Fader del Hotel Sheraton se llenó de sonrisas y salutaciones de felicitación. Con un auditorio prácticamente colmado por más de 750 personas y con una organización impecable, el evento fue una fiesta de bienvenida a la vida profesional y el sello de un compromiso con la salud pública y los valores humanitarios.

El acto fue presidido por una mesa académica integrada, entre otras autoridades universitarias, por el Vicerrector de la UNCUYO, Dr. Prof. Jorge Barón, junto al Decano de la FCM, Prof. Dr. Pedro Esteves, quién ofició de anfitrión.

Las palabras que hizo llegar el Ing. Pizzi, Rector de la UNCUYO, dieron paso a los discursos de Barón y Esteves. Y por fin, la entrega de diplomas permitió que cada estudiante pudiera cristalizar un sueño largarmente acariciado.

El decano Esteves, en representación de esta comunidad educativa, con visible orgullo y emoción ofrendó a la sociedad el fruto de la educación pública y el esfuerzo colectivo: 100 médicos y médicas,  83 licenciados y licenciadas en enfermería, 29 licenciados y licenciadas en Higiene y Seguridad en el Trabajo, 53 enfermeros y enfermeras universitarios, y 116 Técnicos Asistenciales en Salud. Asimismo, agradeció la voluntad de perfeccionamiento de los 122 egresados de posgrado provenientes de nuestros doctorados, maestrías y especializaciones.

Un párrafo aparte merecen la distinción a los profesores extraordinarios. En esta ocasión resultaron Profesores Eméritos el Dr. Rafael Alfredo Fernández y el Méd. Ricardo Luis Motta, en virtud de sus incesantes labores y teniendo en cuenta los antecedentes y destacadas contribuciones a esta Casa de Estudios en el campo de sus respectivas especialidades.

Entregados a sus destinos personales y comunitarios, nuestros/as egresados/as comienzan un nuevo camino. El provecho que obtengan, su bagaje y experiencia serán el alimento de nuevas generaciones. La FCM los invita a considerarla su casa por siempre, para continuar su formación, para descargar su conocimiento y participar activamente en la construcción de su rica historia institucional.

Acto de Colación FCM 2017