Charla del Dr. Claudio Fader Kaiser, en el marco del Seminario Mensual IHEM

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCM y el IHEM invitan a participar del Seminario Mensual de abril que organiza el Instituto. En esta oportunidad se presentará Claudio Fader Kaiser, Doctor de la Universidad de Buenos Aires con mención en Bioquímica.

24 de abril de 2017, 11:54.

imagen Charla del Dr. Claudio Fader Kaiser, en el marco del Seminario Mensual IHEM

La charla, cuyo tìtulo es "Endocitosis y exocitosis: su relación con la autofagia", se llevará a cabo el jueves 27 de abril e a las 11 hs. en sala de seminarios IHEM (PB).

Claudio Fader Kaiser es investigador adjunto de CONICET, y trabaja como tema de investigaciòn en la maduración de las células eritropoyéticas: Estudio de la maquinaria molecular que regula dicho proceso y su relación con la autofagia y los cuerpos multivesiculares (MVBS)

La autofagia se conoce desde hace más de 5 décadas, pero ha cobrado relevancia en fisiología y medicina a partir de la década del 90, merced a los descubrimiento de Yoshinori Oshumi, quien estudió la función de las proteínas codificadas por los genes clave en la autofagia y postuló cómo las señales de estrés dan inicio a la autofagia y el mecanismo por el cual las proteínas y complejos de proteínas promueven diversas etapas de su desarrollo.

Si se encuentran tratamientos eficientes y seguros a partir de la inhibición o la activación de la autofagia (según lo que se necesite), se podrán beneficiar muchos pacientes en el futuro.