La exposición estará a cargo de Agustina Piñón, reclutadora de Médicos Sin Fronteras, y se llevará adelante el jueves 26 de julio a partir de las 12:30, en el Aula Magna Dr. Amadeo Cicchitti de la FCM.

30 de junio de 2018, 21:40.

imagen Charla informativa sobre trabajo en terreno y reclutamiento de Médicos Sin Fronteras en FCM

Personal de enfermería de MSF examina a un niño con desnutrición en el centro de alimentación terapéutica de Bokoro, Chad. Agosto 2015 ©Ricardo García Vilanova

Agustina Piñón es human resources recruiter de la Oficina Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana, que tiene sede en Buenos Aires. Es psicóloga e implementa actividades de reclutamiento activo en sitios estratégicos para reclutar perfiles sanitarios y no sanitarios, en hospitales, asociaciones médicas y universidades.

La charla prevista en la FCM apunta a proporcionar información a candidatos potenciales en relación a los distintos trabajos realizados en terreno, en el marco de proyectos humanitarios. MSF se halla en permanente búsqueda de profesionales con formación y experiencia suficientes para un óptimo desempeño de sus funciones, poseedores de un gran sentido de la responsabilidad y capacidad de adaptación al entorno cambiante en el que la organización desarrolla su actividad.

La actividad del jueves próximo tiene como destinatarias a todas aquellas personas que estén cursando estudios en la FCM, o que sean egresados de la institución, y que tengan interés por el trabajo humanitario. MSF busca médicos generalistas, de familia, de urgencias, sin especialidad, o pediatras, ginecólogas/os, anestesistas, epidemiólogos/as, enfermeros/as, matronas/as, técnicos asistenciales de salud y estudiantes de PFO. También perfiles no sanitarios, como administradores/as, financieros/as, también antropólogos/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as etc.

Esta prevista que la charla de inicio a las 12:30 y se extienda hasta las 14.

Médicos Sin Fronteras, en primera persona

Somos una organización de acción médico-humanitaria: asistimos a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos: esta es nuestra razón de ser.

Gracias a la independencia financiera que nos otorgan nuestros cinco millones de socios en todo el mundo, nosotros decidimos a quién atendemos y cómo, y nuestro único interés es el de las poblaciones a las que asistimos.

La atención que proporcionan nuestros equipos intenta cubrir las necesidades más urgentes, tanto en los diferentes niveles de la atención médica (desde la primaria a la hospitalaria, pasando por la comunitaria) como a través de actividades de gran impacto en la salud, como las relacionadas con el agua y el saneamiento.

MSF Argentina / Uruguay

Qué hace MSF