Charla informativa sobre trabajo en terreno y reclutamiento de Médicos Sin Fronteras en FCM

La exposición estará a cargo de Agustina Piñón, reclutadora de Médicos Sin Fronteras, y se llevará adelante el jueves 26 de julio a partir de las 12:30, en el Aula Magna Dr. Amadeo Cicchitti de la FCM.

30 de junio de 2018, 21:40.

Personal de enfermería de MSF examina a un niño con desnutrición en el centro de alimentación terapéutica de Bokoro, Chad. Agosto 2015 ©Ricardo García Vilanova Ampliar imagen

Agustina Piñón es human resources recruiter de la Oficina Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana, que tiene sede en Buenos Aires. Es psicóloga e implementa actividades de reclutamiento activo en sitios estratégicos para reclutar perfiles sanitarios y no sanitarios, en hospitales, asociaciones médicas y universidades.

La charla prevista en la FCM apunta a proporcionar información a candidatos potenciales en relación a los distintos trabajos realizados en terreno, en el marco de proyectos humanitarios. MSF se halla en permanente búsqueda de profesionales con formación y experiencia suficientes para un óptimo desempeño de sus funciones, poseedores de un gran sentido de la responsabilidad y capacidad de adaptación al entorno cambiante en el que la organización desarrolla su actividad.

La actividad del jueves próximo tiene como destinatarias a todas aquellas personas que estén cursando estudios en la FCM, o que sean egresados de la institución, y que tengan interés por el trabajo humanitario. MSF busca médicos generalistas, de familia, de urgencias, sin especialidad, o pediatras, ginecólogas/os, anestesistas, epidemiólogos/as, enfermeros/as, matronas/as, técnicos asistenciales de salud y estudiantes de PFO. También perfiles no sanitarios, como administradores/as, financieros/as, también antropólogos/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as etc.

Esta prevista que la charla de inicio a las 12:30 y se extienda hasta las 14.

Médicos Sin Fronteras, en primera persona

Somos una organización de acción médico-humanitaria: asistimos a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos: esta es nuestra razón de ser.

Gracias a la independencia financiera que nos otorgan nuestros cinco millones de socios en todo el mundo, nosotros decidimos a quién atendemos y cómo, y nuestro único interés es el de las poblaciones a las que asistimos.

La atención que proporcionan nuestros equipos intenta cubrir las necesidades más urgentes, tanto en los diferentes niveles de la atención médica (desde la primaria a la hospitalaria, pasando por la comunitaria) como a través de actividades de gran impacto en la salud, como las relacionadas con el agua y el saneamiento.

MSF Argentina / Uruguay

fcm.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login