Charlas en el marco del Sexto Curso Universitario de Posgrado en Diabetes

Las charlas se llevarán a cabo el 28 de julio, con libre acceso, y están enmarcadas en la sexta edición del Curso Universitario de Posgrado en Diabetes de la UNCUYO, que integra la oferta académica 2017 de la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de la FCM,

26 de julio de 2017, 14:23.

imagen Charlas en el marco del Sexto Curso Universitario de Posgrado en Diabetes

La sexta edición del Curso Universitario de Posgrado en Diabetes de la Universidad Nacional de Cuyo y el Capítulo Cuyo de la Sociedad Argentina de Diabetes, está dirigida a médicos con experiencia en el tratamiento y seguimiento de personas con diabetes, y dio inicio el 10 de marzo pasado. El objetivo global del curso es la actualización y mejora de los conocimientos en diabetes, para optimizar la calidad de atención de personas con esta patología.

Las charlas del viernes 28 de julio contarán con la presencia del Dr. Néstor Soto, endocrinólogo chileno expresidente de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED).

Las charlas se desarrollarán desde las 14, con entrada libre y con el Aula Amadeo Cicchitti como escenario, con el siguiente temario:

• 14 a 15: SAOS / Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño en obesidad y DM. A cargo del Dr. Gonzalo Peralta (Hospital Lagomaggiore)
  • 15 a 16: Patología Tiroidea en DM. A cargo del Dr. Javier Herrera (Hospital Central de Mendoza)
  • 16 a 17: Síndrome Poliglandulares autoinmunes. A cargo del Dr. Néstor Soto (Jefe Sección Endo. y Diabetes H Clínico San-Borja Arriarán Chile)
  • 17.30 a 18.30: Hipoglucemias no diabéticas. Insulinomas. A cargo del Dr. Néstor Soto
  • 18.30 a 19.30: Síndrome de Ovario Poliquístico. A cargo del Dr. Néstor Soto