Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CICUAL puso a disposición el Protocolo 2017

El Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) informó el Protocolo 2017. Conozca los pasos a seguir para la presentación de proyectos con actividades que involucren la utilización de animales.

28 de agosto de 2017, 10:08.

imagen CICUAL puso a disposición el Protocolo 2017

El CICUAL informa la puesta en vigencia del Protocolo 2017 y recuerda el procedimiento para la presentación:

  1. Completar el formulario del protocolo para el uso de animales en investigación y docencia (disponible abajo para descarga), y enviarlo primero por email a cicual@fcm.uncu.edu.ar.
  2. Esperar respuesta de CICUAL.
  3. Luego de que el CICUAL responda vía correo electrónico, presentar el protocolo en Mesa de Entradas con las posibles sugerencias y/o modificaciones propuestas por dicho Comité.
  4. Cuando el aval este listo para su entrega, el CICUAL dará aviso al investigador responsable vía correo electrónico.

Para mayor información del Comité, acceda a la pestaña de Investigación (CICUAL), disponible en la página web de la FCM.

El CICUAL

El Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) funciona desde el año 2008 en la FCM.

Uno de sus objetivos principales consiste en asistir y asesorar a las autoridades, investigadores, docentes, estudiantes y personal de la Facultad de Ciencias Médicas en el uso de animales en investigación y docencia para garantizar el cumplimiento de los principios éticos, de la legislación y de las normativas vigentes.

Este comité está integrado por investigadores, docentes, personal de apoyo, autoridades (Decano y/o Secretario de Ciencia y Técnica), médicos veterinarios con experiencia en animales de laboratorio, un asesor letrado, y un integrante de la comunidad (no afiliado a la Institución, sin relación de parentesco con integrantes del mismo).

Descarga de Formulario

Contenido relacionado