La quinta edición se desarrollará entre el 1 y el 3 de noviembre de 2019, con el antecedente de la Olimpíada celebrada en 2018 en la que casi un centenar de participantes, provenientes de 6 facultades de Medicina de universidades nacionales argentina, se dieron la mano para competir académicamente y estrechar lazos de amistad.

04 de junio de 2019, 10:55.

imagen Comenzamos a preparar la V Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina de Ciclo Clínico

La iniciativa original de la FCM UNCUYO de reunir en competencia a los/as estudiantes de mejor rendimiento del último año de las carreras de Medicina nacionales, paulatinamente se va tornando en un evento esperado y complementario de las ya tradicionales Olimpíadas Nacionales de Ciclo Básico, celebradas por la Universidad Nacional de Córdoba.

Las Olimpíadas de Ciclo Clínico integran pruebas académicas de contenidos comunes a todas las facultades, pruebas de cultura general y una instancia de resolución de casos clínicos, junto con actividades recreativas y de integración social como karaoke y baile, o las prácticas de trekking, tirolesa y rafting.

A lo largo de las cuatro ediciones anteriores se registró una participación creciente y se espera que en el presente año se mantenga el nivel de interés. Para la FCM UNCUYO es satisfactorio recibir a amigos/as de todo el país y ser anfitriones de un evento que premia el saber y la camaradería.

Todas las universidades nacionales argentinas están invitadas a participar con sus facultades de ciencias médicas. ¡¡¡Los/as esperamos!!!