Comienza el Curso de Nivelación para postulantes a ingreso 2019

Finalizadas las instancias de PREINSCRIPCIÓN ON LINE y CONFIRMACIÓN PRESENCIAL, la Unidad de Admisión te recuerda detalles ya suministrados en relación a esta instancia no obligatoria, pero de gran utilidad a la hora de prepararse para los exámenes.

27 de julio de 2018, 15:50.

Comienza el Curso de Nivelación para postulantes a ingreso 2019

La Unidad de Admisión, área que gestiona y administra cada una de las instancias que conforman el proceso de ingreso a carrera de la FCM, se encuentra iniciando la implementación del CURSO DE NIVELACIÓN.

Recordá

El Curso de Nivelación NO ES OBLIGATORIO. Lo podés hacer total o parcialmente, o no hacerlo. Es sólo una ayuda para actualizar y perfeccionar los conocimientos que debés traer del nivel medio, y se constituye en una herramienta para afrontar los exámenes.

Dado que estás postulando para ingresar a un nivel de estudios universitario, va a hacer falta que empieces a ejercitar modos más autónomos de gestionar tu práctica de estudiante. Para eso también es útil esta instancia de nivelación. Por ello

• Leé con atención el INSTRUCTIVO que se te suministró en la instancia de Confirmación Presencial. Se te ha dado impreso, y si enviaste la documentación por vía postal se te envió por correo electrónico. Contiene:
    • Detalles sobre los pasos obligatorios que restan: Confrontación Vocacional, retiro de Permiso de Examen (tanto si tenés aprobada la Confrontación en años anteriores o si aprobaste en esta edición), Exámenes de ingreso, etc.
    • Detalles sobre pasos optativos, como el Curso de Nivelación. Además del Instructivo, todos los detalles y fechas están disponibles en el Campus Virtual UNCuyo.

El Campus Virtual UNCUYO

El CAMPUS VIRTUAL será un espacio para cumplir con actividades, y una alternativa más de consulta de información. En el Campus encontrarás fechas y horarios, y podrás obtener la información de cada Curso, tanto durante la NIVELACIÓN, como luego en la CONFRONTACIÓN VOCACIONAL

Desde el pasado 26 de julio, como se te informó en el Instructivo, es posible visitar el Campus para explorarlo. La idea es que te vayas familiarizando, y descubriendo sus distintos espacios y posibilidades. Si no vas a realizar la Nivelación, sería deseable que al momento de la Confrontación, instancia obligatoria en el proceso, ya hayas adquirido alguna experticia en el manejo de este espacio virtual.

El sábado 28 de julio tenemos un primer presencial que no será una clase, sino un espacio para que quienes hayan tenido problemas para ingresar o moverse en el Campus reciban asistencia. Ese mismo día quedarán habilitadas las primeras clases virtuales, y el jueves 2 de agosto será la primer clase presencial.

Y una vez más, respecto del Campus Virtual, te recordamos:

• el usuario siempre es el número de DNI sin puntos ni espacios
  • la contraseña inicial es 9999, la cual puedes cambiar luego (no la olvides si la cambias, por favor)
  • si ya tenés un ingreso anterior (por ej. el año pasado, si postulaste y no entraste), el usuario y la contraseña se mantienen. Ni el sistema ni Unidad de Admisión cambian tu contraseña.
  • si se te olvida la contraseña podés usar el recurso "recuperar contraseña"
  • si no podés recuperarla, deberás enviar un mail a ingreso@fcm.uncu.edu.ar explicando tu dificultad.
  • Cuando ingreses por primera vez al Campus Virtual, el sistema te va a proponer completar una ficha de información personal. Sólo es necesario que completes tu correo electrónico. También debés subir tu foto personal de perfil, y podés cambiar la contraseña. ¡¡¡Recordala por favor!!! De olvidarla, cuando acudas a "recuperar contraseña" el sistema empleará el mail que hayas informado en aquella ficha de datos personales.