Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comunicar ciencia con fines solidarios, el objetivo del libro "La unión hace la ciencia"

Se trata de divulgación científica escrito por 10 autores y autoras de Argentina, entre los que se encuentras varios/as docentes de la FCM, reunidos para crear una herramienta educativa que es, a la vez, un proyecto solidario y un factor de impacto ambiental. El próximo miércoles 16 de diciembre, a las 18 y en modalidad online, se presentará como último episodio del ciclo de Seminarios de Comunicación de las Ciencias del año 2020 organizados por Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP).

13 de diciembre de 2020, 12:58.

imagen Comunicar ciencia con fines solidarios, el objetivo del libro "La unión hace la ciencia"

La unión hace la ciencia es un viaje a través de las Ciencias Sociales, Humanas y Naturales, que apunta a incentivar la divulgación científica y la lectura interdisciplinaria con un enfoque integral, con el fin de transformar el concepto que divide a las ciencias naturales de las ciencias sociales. Pero a la vez, y de aquí su originalidad, busca generar conciencia e impacto ambiental a través de acciones que involucran sembrar un árbol por cada libro que se imprima. Por si fuera poco, los/as autores/as han renunciado a sus derechos de comercialización y todo el dinero recaudado se transferirá a las ONGs beneficiarias.

Investigadores/as científicos con fuerte trayectoria son autores de la obra: Luis Mayorga, Roberto Stahringer, Gabriela Maure, Francisco Catania, María Teresa Damiani, Diego Croci, Ada Blidner, Martín Guerrero, Santiago Di Lella, Agustín Luján. El libro cuenta con un prólogo escrito por Diego Golombek.

En la disertación del 16 de diciembre, el Dr. Agustín Luján, integrante del Laboratorio de Bioquímica e inmunidad de la FCM, presentará el proyecto puntualizando en  la importancia de poner en diálogo y vinculación a distintos enfoques dentro de las Ciencias, explicando cómo al final de todo, se demuestra un comportamiento sistémico.

La actividad está estimada con una duración de noventa minutos como máximo. Constará de una exposición y una instancia de preguntas y respuestas. El evento contará con la presencia de varios de los autores del libro y la  ilustradora Paula Minotto egresada de la UNCuyo. La moderación estará a cargo del Dr. Raúl Marino - Coordinador de Investigación de la SIIP.

La actividad es gratuita. Quienes deseen inscribirse a la actividad podrán hacerlo por medio del siguiente enlace, y 24 horas antes del evento recibirán a su correo electrónico el enlace a la sala donde se realizará la conferencia.

Entre los/as presentes se sortearán ediciones impresas y digitales.

El proyecto, en detalle

La unión hace la ciencia es un viaje a través de las Ciencias Sociales, Humanas y Naturales para demostrar de qué estamos hechos.  En cada capítulo, células, leyes, moléculas, sistemas y sus organizaciones nos enseñan sobre las interacciones dentro y fuera de nuestro cuerpo. Es, en definitiva, un libro sobre nosotros, donde nada se entiende por separado: todo se trata de relaciones.

 

Este libro no se vende. Podés obtener tu libro y más información sobre cómo recibirlo haciendo click aqui. Hasta el 16 de diciembre hay promociones!!!!

 

La unión hace la ciencia

Contenido relacionado