Continúa abierta la convocatoria a integrar el coro de la FCM

El pasado jueves 3 de agosto, la concurrencia de interesados/as en formar parte de esta incipiente propuesta pudieron comenzar a vivenciar la experiencia, de la mano del director Pedro Garabán.

08 de agosto de 2017, 18:10.

imagen Continúa abierta la convocatoria a integrar el coro de la FCM

El primer encuentro fue un éxito de concurrencia y entusiasmo. Desde las 17, el aula Amadeo Cicchitti fue escenario de una nueva iniciativa para promocionar el arte y estimular el humanismo en nuestra comunidad educativa.

Este jueves 10 de agosto habrá un nuevo encuentro, desde las 17 y en el mismo escenario. La convocatoria continúa abierta a todos los claustros de nuestra institución, sin necesidad de saber cantar o tener conocimientos musicales.

Esperamos la confirmación de tu participación al mail miecheve@fcm.uncu.edu.ar

¿De dónde nace la propuesta?

La FCM viene desarrollando 3 PDI (Proyectos de Desarrollo Institucional) que reciben financiamiento de la UNCUYO, con vínculo a tres dimensiones: docencia, estudiantes e investigación:

• Promoción de actividades de investigación en los estudiantes de la FCM.
  • Simulación clínica en el aprendizaje, práctica y evaluación de competencias en las ciencias de la salud.
  • Humanización del trato médico a través de la comunicación y el arte.

La presente convocatoria se halla enmarcada en este último PDI. Este será un espacio no sólo para cantar, martes y jueves, sino para promover la amistad y las relaciones humanas todos los días.

La formación del Coro de la FCM es una iniciativa que busca generar un espacio para experimentar la vivencia del canto coral y aplicar su naturaleza transformadora al servicio de la sociedad.