Convocan a Jornada de Actualización en Cáncer Hereditario

La actividad es de carácter gratuito y se llevará adelante el jueves 27 de septiembre, de 13.30 a 16.30, en el Auditorio del Hospital Universitario.

20 de septiembre de 2018, 12:55.

imagen Convocan a Jornada de Actualización en Cáncer Hereditario

La Jornada es organizada por la Dirección Asistencial y el Área de Genética del Hospital Universitario, cuenta con el aval académico de la FCM, y apunta a actualizar los avances en la temática para lograr una adecuada aplicación asistencial, enfatizando las ventajas, limitaciones y los próximos avances de aplicación clíinico-diagnóstica.

El cáncer hereditario corresponde a un 5-10% de los diagnósticos de cáncer. Su confirmación a través de estudios genéticos moleculares permite realizar diagnóstico de certeza e implementar medidas de vigilancia, reducción de riesgo y tratamientos personalizados.

Es necesario hacer una correcta sospecha y confirmación diagnóstica para el adecuado manejo de los pacientes y familiares en riesgo.

La actividad tiene por destinatarios a médicos/as clínicos/as, oncólogos/as, psicooncólogos/as, cirujanos/as, gastroenterólogos/as, ginecólogos/as, mastólogos/as y demás profesionales del área de la salud interesados en la temática.

Temas a desarrollar

• Importancia de los registros de datos moleculares de Argentina, a cargo de la Dra. Laura Vargas del IMBECU - CONICET / Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.
  • Impacto de los estudios moleculares en las decisiones médicas, a cargo de la Dra. Alejandra Mampel de la Facultad de Ciencias Médicas y del Hospital Universitario de la UNCuyo.
  • Estudios moleculares en cáncer hereditario, a cargo de la Dra. Nadia Cambados de HÉRITAS.
  • Biopsia líquida y ensayo en tejido, a cargo de la Lic. Bianca Brun de HÉRITAS.

Esta Jornada requiere inscripción previa en el formulario cuyo enlace se haya al pie.