Se prorrogó la inscripción al Programa Movilidad Escala Docente AUGM 2018

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, a través de nuestro representante ante el Consejo Asesor de Relaciones Internacionales, Mgter. Fabián Cremaschi, informan que se ha extendido hasta el 5 de noviembre inclusive el período para postular en la plataforma del Programa, en tanto la evaluación de las postulaciones se realizará hasta el 20 de noviembre.

31 de octubre de 2017, 09:32.

Se prorrogó la inscripción al Programa Movilidad Escala Docente AUGM 2018

Ampliar imagen


El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Destinatarios

Son destinatarios del programa los y las docentes de las unidades académicas de la UNCuyo, en las siguientes categorías:

  • Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.
  • Docentes formados (más de 10 años de antigüedad).

Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Características y condiciones generales

Se ofrecen 12 cupos para realizar estancias de movilidad docente.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes:

  • La Universidad Nacional de Cuyo asumirá el costo del pasaje;
  • La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del/ la docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que disponga.

La duración total de la movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días (debajo se encuentra el cuadro de cupos y beneficios disponible para descarga).

IMPORTANTE: Se priorizarán las candidaturas de los docentes que:

  • no hayan sido beneficiados en los últimos 3 años por los Programa de Movilidad Académica para docentes.
  • tengan como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo. 

El periodo disponible para realizar el intercambio es entre el 1º de enero de 2018 y el 31 de diciembre del 2018. (Las estancias no podrán realizarse cuando las universidades estén de receso).  

Procedimiento de postulación

La Secretaría Ejecutiva de AUGM ha establecido la apertura simultánea de la Convocatoria 2018 para el Programa ESCALA de Movilidad Docente en todas las universidades miembros.

En este sentido, la postulación se realizará a través de la plataforma: http://grupomontevideo.org/escaladocente/. Antes de iniciar el registro, leer el instructivo ¿Cómo postularse?

Paralelamente, se deberá entregar la carpeta impresa en la Coordinación de AUGM para UNCuyo.

Evaluación y selección de postulantes

La evaluación y selección de postulantes se basará en los siguientes criterios:

  • Antecedentes académicos, de investigación y extensión. Puntaje máximo: 40 puntos
  • Plan de trabajo en universidad de destino. Puntaje máximo: 30 puntos
  • Plan de transferencia en universidad de origen. Puntaje máximo: 30 puntos

La Comisión evaluadora estará integrada por representantes de los CA y ND y por personal de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

Presentar en la Coordinación de AUGM, ubicado en CICUNC, Planta baja, en los horarios de lunes, miércoles y viernes (de 9 a 13 hs) y martes y jueves (de 9 a 16 hs).

Para ampliar la informaciòn y acceder a la descarga de documentos, es necesario dirigirse al enlace que suministramos abajo.