Curso “Cultura, organización y gestión en instituciones educativas”

El Curso " Cultura, organización y gestión en instituciones educativas " es parte de la oferta de Cursos de Capacitación 2015 de la Secretaría de Posgrado, y dará inició el lunes 05 de octubre.

27 de septiembre de 2015, 08:15.

imagen Curso "Cultura, organización y gestión en instituciones educativas"

Durante 2015 se han diseñado cursos que operan en dos sentidos:

• Por una parte, cursos que ofrecen el recorrido inicial que todo docente de la FCM debe dominar.
  • En otro sentido, se preparan un conjunto de propuestas de actualización y perfeccionamiento dirigidas a profesionales de ciencias de la salud

Entre los primeros, se inscribe el Curso “Cultura, organización y gestión en instituciones educativas”.

Esta propuesta formativa pretende poner en perspectiva la actividad individual de cada docente, y analizarla desde un contexto más amplio: el contexto organizacional. Para eso se analizará la visión de la universidad a través del tiempo, el concepto de “cultura institucional”,  los tipos de cultura institucional, las relaciones de los actores con la institución, las temáticas del poder y los conflictos.

Es menester, además, incorporar como objeto de estudio la relación de las instituciones universitarias formadoras en salud con los servicios de salud, así como también las dimensiones de la gestión institucional en educación: organizacional, pedagógico-didáctica, comunitaria, administrativa, planificación de las instituciones educativas.

Desde el punto de vista metodológico, se plantean actividades que permiten el análisis de la práctica diaria del docente y de la rutina institucional desde una perspectiva teórico-conceptual sociocrítica.

El Curso es de modalidad semipresencial, y consta de 5 hs. presenciales y 15 hs. de campus virtual. Las clases presenciales están pautadas para los días 16 y 30 de octubre, de 14.30 a 17 hs.

Si desea acceder a más información (Programa, costos, inscripción), siga el link: Curso de Posgrado “Cultura, organización y gestión en instituciones educativas”.