Curso "Superior de Educación en Gestión de Riesgo de Desastre"

La Coordinación de Gestión de Personal de la Unidad Ejecutora de Capacitación de UNCUYO, a través de la oficina de Recursos Humanos de la FCM, informan la realización de este curso de capacitación principalmente dirigidos al Personal de Apoyo Académico.

01 de agosto de 2017, 12:03.

imagen Curso "Superior de Educación en Gestión de Riesgo de Desastre"

Se informa la realización del curso " Superior de Educación en Gestión de Riesgo de Desastre", de acuerdo al siguiente detalle:

• Inicio: 10 de agosto
  • Finalización: 28 de setiembre
  • Cantidad de horas: 80 (incluidas las salidas al campo)
  • Horario: martes y jueves de 10 a 13 hs
  • Lugar: CICUNC – Cilindro Sur

Objetivos:

Este curso está orientado a que los participantes logren los siguientes objetivos:

• Actuación ante cualquier situación de emergencia (accidentes en hogar, de tráfico, terremotos, incendios, etc.)
  • Reconocimiento de los riesgos en el lugar donde viven y en el trabajo.
  • Adquieran un lenguaje y entendimiento común sobre las acciones a desarrollar para la implementación de la gestión del riesgo.
  • Conocimiento del marco normativo nacional, así como las herramientas que actualmente están disponibles para la evaluación de riesgos, elaboración de planes, y respuesta y recuperación en situaciones de desastres.

Estructura:

El curso " Superior de Educación en Gestión de Riesgo de Desastre" consta de 3 módulos:

1. Supervivencia (ante los distintos tipos de eventos de la vida diaria y catastrófica)
  2. Cartografía del riesgo (elaboración de mapas físicos y sociales de riesgo)
  3. Sociología del riesgo (internalización y conocimiento del riesgo del lugar en que vive)

Incluye salidas de campus a bomberos, áreas naturales y cartografía social.

En todos los casos, la presentación de las inscripciones se podrá realizar a través de correo electrónico a uec@uncu.edu.ar o ser presentada a la Oficina de Recursos Humanos de FCM, para que luego sean elevadas al Área de Capacitación Específica. Abajo se encuentra disponible para descarga la ficha de inscripción.

Se ruega que, en caso de una vez inscripto, desista de participar o se vea impedido de hacerlo, informe tal situación de modo de liberar el cupo para otro postulante.