Día del Estudiante y de la Sanidad

¡El 21 de setiembre repartimos saludos por partida doble en la FCM!

20 de septiembre de 2016, 16:33.

imagen Día del Estudiante y de la Sanidad

El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina). A raíz de este hito històrico, todos los 21 se celebra el día de los trabajadores de la sanidad.

Y, como es tradicional, también celebramos el día del estudiante. Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país.

Felicidades a nuestros y nuestras estudiantes, futuros/as trabajadores/as de la salud, y a los/as trabajadores/as de la salud en reconocimiento a su labor diaria.