Evaluaciones al docente

Todos los docentes, cualquiera sea su categoría, condición y dedicación, estarán sujetos a evaluaciones periódicas (Art. 44 Estatuto Universitario)

imagen Evaluaciones al docente

La ordenanza 91/2014 regula la evaluación de los docentes efectivos. Esta evaluación se realiza cada 4 (cuatro) años en relación a la docencia, extensión e investigación.

¿Qué aspectos se evalúan según la resolución?

Docencia: Ya sea en pre grado, grado y posgrado. Se evalúa la producción de materiales pedagógicos, formación de recursos humanos y participación de la vida institucional.

Formación académica en los últimos 3 años: Si obtuviste títulos de grado y posgrado, capacitaciones, talleres, y demás instancias de perfeccionamiento. No está vinculado con la formación y actualización pedagógica.

Investigación: Dirección/ co dirección de proyectos, becarios, tesis y categorización.

Extensión y vinculación: Cursos, capacitaciones y conferencias, evaluación de proyectos, publicaciones, participación en proyectos
 y/o programas institucionales de extensión, formación de recursos humanos en extensión.

Gestión institucional: Participación en comisiones, gestión universitaria, gremial.

¿Qué documentación se debe presentar?

Por el docente:

• Informe integrador del periodo a evaluar

• Propuesta de desarrollo académico prospectivo (próximos 4 años)

Por la Secretaría Académica de la FCM:

•  Informe de desempeño del docente (Inasistencias injustificadas, sistematización de encuestas de desempeño de estudiantes)

Informe de Labor Académica

Existe además otra evaluación que deben presentar una vez al año todos los docentes, interinos y efectivos. Hablamos del Informe de Labor Académica (ILA). Tiene carácter de declaración jurada e incluye toda la actividad docente desarrollada a nivel de grado, posgrado, trabajos de investigación, publicaciones, premios, distinciones, premios, actividades de extensión universitaria, participación en reuniones científicas, encuestas de estudiantes y toda información propia de la función.

¿Dónde presento mi informe? ¿Cuándo?

(sería bueno incluir para descargar el archivo para completar)