Debatimos la formación de nuestro profesionales de la salud

La FCM UNCuyo realiza en agosto las II Jornadas Nacionales de Humanidades en la Educación Médica con la finalidad de mejorar la formación integral de los profesionales de la salud.

27 de julio de 2015, 11:28.

imagen Debatimos la formación de nuestro profesionales de la salud

Esta Jornadas no están dirigidas tan sólo a profesionales, sino que se espera la participación de jóvenes en formación. Porque son ellos los sujetos de una Educación con altibajos, y necesitada de una reflexión seria y profunda.

"La generosidad y el humanismo enseñados prolijamente durante el ciclo básico, que abarca los tres primeros años de la carrera, se pierden progresivamente. Las causas de este fenómeno son múltiples. Como estudiante de medicina creo poder explicar algunas de éstas." "Es difícil saber qué fue primero, si la pérdida de la sensibilidad médica o la falta de consideración por parte de la sociedad hacia los profesionales de la salud."

Estos son fragmentos de una nota sobre modelos contrapuestos de profesionales de la salud, desde  la visión de un estudiante avanzado de Medicina, que será publicada en breve en medios de UNCuyo.

Docentes, estudiantes y egresados de Enfermería y Medicina, y todos los profesionales de la salud en general, están llamados a discutir reflexivamente estos temas, que atraviesan diariamente la función y el estudio.

A todos los invitamos a participar de estas II Jornadas. A través del siguiente acceso puede obtener más información e inscribirse: Humanidades en la Educación Médica.