Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Detalles relativos a la reducción en las retenciones por impuesto a las Ganancias

Todos los agentes que reportan a la FCM, que se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias y que consideren que poseen deducciones que permitan reducir los montos retenidos de sus haberes, deberán presentar el Formulario 572 Web con los datos y/o conceptos a dedudir.

27 de marzo de 2017, 10:33.

imagen Detalles relativos a la reducción en las retenciones por impuesto a las Ganancias

Recursos Humanos de la FCM, a través de la Circular Nº 2/2017 de Rectorado, pone en conocimiento de este requisito
para su conocimiento y cumplimiento

 “...el Formulario 572 Web le permite a los trabajores informar datos de los conceptos que pretendanen el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que les hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo. Esta información es remitida electrónicamente al empleador a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.

Los trabajadores deberán conservar a disposición de AFIP la documentación que respalde los datos informados en el formulario de declaración jurada F. 572 Web, así como los comprobantes de la liquidación anual y/o final – formulario de declaración jurada F. 649 o planillas confeccionados manualmente o mediante sistemas computadorizados –recibidos del empleador”.

Con carácter de excepción y únicamente con relación al período fiscal 2016, la transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F.572 Web podrá efectuarse hasta el 31 de marzo de 2017.

Contenido relacionado