Los días lunes 24 y martes 25 de junio, seremos parte de la Campaña Antigripal 2019 vacunando a personas que cumplen funciones en sistemas de salud, lo que los convierte en integrantes de un grupo de riesgo. Apunta a estudiantes y docentes de ciencias de la salud, otorgando prioridad a estudiantes que se hallen rotando en centros asistenciales.

19 de junio de 2019, 17:29.

imagen Dos días de vacunación antigripal para estudiantes y docentes de ciencias de la salud

Las Secretarías de Extensión y Asuntos Estudiantiles, con la colaboración de Salud Estudiantil (Secretaría de Bienestar Universitario) y la inestimable participación del Ministerio de Salud provincial, se aprestan a implementar dos jornadas de vacunación en la FCM.

Se contará con 100 dosis de vacuna antigripal cedidas por el Ministerio, para ser aplicadas en horario de 10 a 15 horas, en las instalaciones del Centro de Medicina del Adolescente (CENMAD), ubicado junto al acceso a la FCM desde la playa del antiguo Rectorado.

La idea es proteger de esta enfermedad viral respiratoria estacional a estudiantes y docentes, en función de que sus áreas de prácticas y desempeño laboral los configuran como un grupo expuesto especialmente.