El 6 de febrero inicia el calendario de exámenes de ingreso 2021 de Medicina

Las instancias de evaluación de contenidos de Biología, tanto el examen en sí como su recuperatorio, se llevarán adelante en el Estadio Aconcagua Arena de la ciudad de Mendoza, los días 6 y 13 de febrero respectivamente, desde las 8.

02 de febrero de 2021, 10:33.

El 6 de febrero inicia el calendario de exámenes de ingreso 2021 de Medicina

Estadio Aconcagua Arena (cortesía Prensa Gobierno de Mendoza) Ampliar imagen

Como es de público conocimiento y en virtud de las prevenciones sanitarias requeridas por el contexto de pandemia, las actividades presenciales requieren de espacios especiales que se adapten al distanciamiento social necesario. Esta situación, como es obvio, alcanza a los exámenes de ingreso presenciales con los que la Facultad de Ciencias Médicas habilita el ingreso de estudiantes a las carreras de cada ciclo lectivo.

Las autoridades de la FCM y el equipo de la Dirección de Admisión, en previsión de ello, trabajaron en un “Protocolo de examen” para ser aplicado en la oportunidad, que recibió la aprobación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia (Resol. N° 100/2021 y anexo I). A partir de las disposiciones aprobadas y su adopción al habitual mecanismo de evaluación de ingreso a la FCM, surgen las siguientes indicaciones para los/as postulantes:

Con qué asistir a los exámenes del 6 y 13 de febrero, y con qué no

1. Portar barbijo: en TODO MOMENTO las/los aspirantes deben usar BARBIJO correctamente colocado, cubriendo mentón, boca y nariz.
  2. Llevar LÁPIZ NEGRO, GOMA y LAPICERA NEGRA para el examen. No se prestarán artículos de librería, por protocolo COVID-19.
  3. Se solicita NO LLEVAR CELULAR al examen. En caso de llevar celular deberán declararlo al momento de la toma de temperatura y se lo colocará en una bolsa sellada. El celular no podrá sacarse de la bolsa ni usarse hasta que se retire del Estadio.

Procedimiento de ingreso

El ingreso al predio del Estadio será por Av. El Libertador, de acuerdo a lo que se observa en la imagen satelital adjunta. No se permitirá el acceso de vehículos al predio del estadio, sólo aspirantes a pie. Asimismo, no se admitirá la permanencia de personas ajenas al proceso de examen en el predio del Estadio, para apoyar las medidas preventivas en pandemia

.

Los/las aspirantes deben dirigirse desde el portón de ingreso hasta las escaleras de entrada al Estadio Aconcagua Arena, donde se formarán 4 filas manteniendo el distanciamiento de protocolo, de 2 metros entre personas. Cada fila corresponderá a 8 sectores-aulas, siendo 32 sectores-aulas los definidos para ordenar a los/as postulantes en la graderías alta y baja del estadio. La asignación de sectores-aulas y por ende la fila que deben formar al acceso, le será consignada a cada aspirante vía mail.

Desde las escaleras se llega a la explanada de acceso al Estadio, donde se controlorá la temperatura corporal, se recepcionará la respectiva declaración jurada COVID (deben llevarla impresa, completa y firmada EN CADA EXAMEN) y se aplicará alcohol en gel en manos.

Cumplido el protocolo sanitario en la explanada, los/as postulantes ingresarán a los pasillos interiores de circunvalación donde, nuevamente, auxiliares de la FCM los/as orientarán hacia el sector-aula que les corresponda. En la puerta de cada sector-aula deberán formar fila, cumpliendo con el debido distanciamiento, para que se los identifique a través del control del DNI y se recepcione el PERMISO DE EXAMEN (deben llevarlo impreso, completo y firmado; no se acepta presentación en celular). Cada sector-aula estará a cargo de un docente y dos auxiliares, quienes contarán con barbijo y protección facial.

Una vez cumplido con el proceso de identificación del postulante, un/a auxiliar lo/a ubicará en el asiento que le corresponda según protocolo COVID-19. Con todos los/as postulantes ubicados, se procederá a la lectura de las indicaciones generales del proceso de examen y posteriormente comenzará el tiempo de evaluación.

Procedimiento de egreso

Ningún aspirante puede retirarse del sector-aula hasta que haya transcurrido una hora de iniciado el examen.

Una vez finalizado el proceso de examen, los/as aspirantes se retirarán del estadio por las salidas de emergencia destinadas a tal fin, las cuales estarán señalizadas. El personal auxiliar indicará las salidas por sectores y manteniendo el distanciamiento de protocolo COVID 19.

En caso de sufrir algún tipo de dificultad motriz (uso de muletas, bastones, sillas de rueda, estar con yeso o férulas, etc) o estar embarazada, se les solicita avisar vía mail antes del 04/02/2021 al siguiente correo: ingreso@fcm.uncu.edu.ar.

Detalles generales

• La ocupación del Estadio será inferior al 30% de su capacidad.
  • En el predio habrá disponibles dos ambulancias.
  • Todos/as los/as coordinadores, docentes y auxiliares han sido capacitados sobre contingencias, de acuerdos a los planes vigentes del Estadio.
  • Se destinará un sector de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19.
  • Las salidas de emergencia ubicadas entre sectores permanecerán abiertas durante el desarrollo de cada examen, de manera de favorecer la circulación de aire.
  • El ingreso al sector de baños será de a cuatro personas por vez como máximo, debiendo higienizar sus manos al ingreso y egreso de los mismos.

Etiquetas:
aconcagua | arena | ingreso | examen | medicina | fcm uncuyo