Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Directivo repudia públicamente el comportamiento agraviante de integrantes de La Simona

El máximo órgano de gobierno de la FCM, integrado por miembros electos de todos los claustros, manifiesta públicamente su profundo repudio hacia los hechos acaecidos el viernes 1 de junio. A continuación, el contenido de la Resolución N° 53/2018 CD, fechada el 11 de junio pasado.

17 de junio de 2018, 23:54.

imagen El Consejo Directivo repudia públicamente el comportamiento agraviante de integrantes de La Simona

Visto

El comportamiento manifestado el viernes 1 de junio del corriente año, por integrantes del Colectivo Feminista "La Simona" en una de las Aulas del Bicentenario, contra el Dr. Fernando Daniel Saraví, Profesor de esta Casa de Estudios, cuando estaba moderando el debate entre candidatos a consejeros directivos por el claustro de egresados, y

Considerando:

Que el mismo consistió en la expresión de insultos, injurias y calumnias contra el docente mencionado, cuando salió del Aula para calmar los ánimos del Colectivo, con motivo de sus gritos, silbidos y cantos.

Que también resultó agraviada, a la entrada del Aula citada, la Dra. María Elena Rüttler, Secretaria de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, y Profesora de esta Unidad Académica.

Que semejante actitud continuó en la Facultad de Artes y Diseño, lugar al que se trasladó el Colectivo para dar su exposición sobre el aborto, donde la docente disertante profirió más agravios contra el Dr. Saraví, según consta en el video que se publicó en las redes sociales.

Que esta Unidad Académica no puede consentir semejante conducta viciada de intolerancia, discriminación y agresividad, sobrepasando todos los límites requeridos en la convivencia social dentro de un Estado de Derecho, donde debe reinar el respeto por el otro, las garantías y derechos de todos los habitantes.

Que la Institución también resultó perjudicada con este hecho lamentable porque siempre ha privilegiado el espíritu democrático, donde la libertad de expresión y la igualdad de oportunidades se han desarrollado en el marco de la armonía, la coherencia y la mesura.

Que es imprescindible hacer pública la posición de este Consejo Directivo, manifestando un firme repudio a las actitudes antidemocráticas, autoritarias, violentas y violatorias del respeto, la tolerancia y de los derechos humanos, cometidas por manifestantes del Colectivo Feminista "La Simona".

Que puesto a consideración,, se aprueba por unanimidad emitri un documento público.

Por ello, teniendo en cuenta lo aprobado por este Cuerpo en su reunión del 8 de junio de 2018.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas resuelve:

  • Artículo 1°: Repudiar el comportamiento antidemocrático, autoritario, discriminatorio y agraviante observado por integrantes del Colectivo Feminista "La Simona", en una de las Aulas del Bicentenario, contra los Dres. Fernando Daniel Saraví, María Elena Rüttler, Profesores de esta Casa de Estudios y contra la Institución toda.
  • Artículo 2°. Elevar la presente resolución al Consejo Superior de la UNCuyo para su conocimiento.
  • Artículo 3°. Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.

Resol. Nº 53/2018 CD

Contenido relacionado