El conjunto de voces de nuestra facultad dará un concierto el día sábado 15 de septiembre en la Sala Elina Alba. Las entradas se hallan a la venta. ¡Están todos/as invitados/as!

11 de septiembre de 2018, 11:56.

imagen El Coro de la FCM se despide con una presentación el sábado, antes de salir de gira

El Coro de la Facultad de Ciencias Médicas, que agrupa integrantes de diferentes claustros y carreras, dará un concierto el sábado 15 de septiembre, antes de iniciar su primera gira por Bariloche.

La presentación será en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura de Mendoza (España y Gutiérrez). Aquellas personas interesadas en asistir al evento, pueden reservar sus entradas escribiendo a miecheve@fcm.uncu.edu.ar

En esta oportunidad el coro alternará la interpretación de música popular y académica con relatos del autor Facundo Mantovani, compuestos especialmente para esta propuesta artística, cuyo hilo conductor será la relación del ser humano con los elementos de la naturaleza y los astros, descubriendo un diálogo constante entre estos aspectos, tocando los límites y avanzando un poco más allá.

Los distintos momentos del concierto estarán matizados con imágenes seleccionadas de las fotógrafas Sandra De Cicco y Ana Guenan.

Gira por el sur argentino

El coro de nuestra facultad se encuentra armando valijas para inaugurar su gira por la Ciudad de Bariloche para la llegada de la primavera. En su primera presentación por el sur de nuestro país, el coro hará presentaciones en escuelas, iglesias y en el Instituto Balseiro. Además la gira será una oportunidad para compartir experiencias con otros coros de la región.

Las y los integrantes del coro serán recibidos por las directoras Laura Esteves y Valeria Giraudo.

El coro, fruto de un PDI

El coro de la FCM nace del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), "Humanización del trato médico a través de la comuniació y el arte", en el marco del cual el año pasado se presentó el subproyecto "El coro de la FCM". Este grupo coral integrado por miembros de todos los claustros universitarios, ha cumplido un gran trabajo gracias a su dedicación y al de sus maestros, logrando una identidad propia.