El papel futuro de los jóvenes, ahora que cumplimos 200 años

Los festejos universitarios tuvieron su epicentro en el salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas, encabezados por el rector Daniel Pizzi, y culminaron luego en la Plaza del Bicentenario con actos artísticos, empanadas, humita y locro.

10 de julio de 2016, 12:51.

imagen El papel futuro de los jóvenes, ahora que cumplimos 200 años

Este 9 de julio es el primer día de los próximos cien años nacionales, lo que ha motivado una conciencia y visión especiales en torno a nuestras identidad y soberanía.

En este marco, el rector Pizzi explicitó la ardua tarea de poner en valor la democracia y las instituciones y pidió avanzar hacia una cultura organizacional distinta, que privilegie el trabajo en conjunto, que anteponga los acuerdos generales por sobre los intereses sectoriales o de claustros.

Este es un festejo que no se agotará en una fecha, sino que cobrará sentido a partir de nuestra futura y cotidiana labor individual y social de cambio y construcción.

En tan destacada fecha, el decano Esteves desea hacer llegar su saludo a toda la comunidad educativa de la FCM, y acercarle las palabras del abanderado de Ciencias Económicas, Hugo Berozzi, quien identificó los desafíos presentes y futuros de la juventud como sujetos de cambio, transformación e integración latinoamericana.

En tiempos donde la universidad pública, gratuita y de calidad vuelve a estar en debate, debemos más que nunca desarrollar e intercambiar conocimientos, prácticas y tecnologías que atiendan a las demandas y necesidades sociales de nuestro pueblo, tal como reza el estatuto universitario. Y para ello se torna imprescindible que hagamos de esta Casa un ejemplo de inclusión, de igualdad de oportunidades, de integración en la diversidad, pero fundamentalmente de formación de seres humanos que participen activamente en la lucha por una Latinoamérica y un mundo socialmente justo, ambientalmente sostenible y territorialmente equilibrado.

Acceda a texto completo del discurso del estudiante Hugo Berozzi.

En el siguiente enlace se puede consultar la agenda de actividades del Bicentenario que se extenderá hasta octubre inclusive.