El 14 de septiembre comienzan las preinscripciones a Enfermería Universitaria

La instancia de preinscripción a la carrera adaptará requisitos y mecánica del proceso de ingreso, para acondicionarlos a las medidas de no presencialidad dispuestas por autoridades gubernamentales y universitarias. Todo el proceso se ha dispuesto "a distancia", con excepción de los exámenes.

01 de septiembre de 2020, 02:19.

El 14 de septiembre comienzan las preinscripciones a Enfermería Universitaria

La instancia de PREINSCRIPCIÓN de postulantes a ingreso a ENFERMERÍA UNIVERSITARIA en 2021 se inaugurará el 14 de septiembre, a las 12 horas, y permanecerá abierta hasta las 13 horas del 2 de octubre.

Dada la necesidad de establecer una modalidad virtual para el proceso de preinscripción, la mecánica consistirá en la conformación de un Formulario on line, disponible públicamente en la web de la FCM:

1. Para acceder al sistema informático donde está el Formulario, es necesario crear un USUARIO y CONTRASEÑA.
    • Si ya los pediste para inscribirte a Medicina y/o Tecnicaturas, entre el 3 y el 31 de agosto, no repitas este paso. Usá los mismos.
    • Si ya tenés Confirmación de inscripción a Medicina y/o Tecnicaturas, en el Formulario sólo deberás definir como carrera "Enfermería Universitaria".
  2. Se te enviará un correo electrónico de verificación (puede entrar en SPAM). Te enviaremos aprobados los datos relativos al usuario y contraseña que propusiste , junto a un enlace para que ingreses al sistema donde está el formulario.
  3. Al ingresar al sistema, verás tu nombre y un botón que dice EDITAR. Pulsalo para ingresar al FORMULARIO ON LINE.
  4. En el Formulario deberás completar diversos datos y cargar en formato digital la documentación que es requisito:
    • Foto frente, actual, tipo carnet, fondo claro
    • Imágenes del frente y dorso del DNI
    • Certificado de alumno/a regular o Certicado analítico (puede ser analítico en trámite) *
  5. Una vez seguro/a de haber completado todos los datos y cargado la documentación digital, lo debes ENVIAR A CONFIRMACIÓN.
  6. La Confirmación o las Observaciones, te van a llegar vía correo electrónico.

* La UNCUYO aceptará el certificado provisorio de egreso de los estudios secundarios que ha sido propuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y se emite a través del GEM, contando con las medidas de seguridad correspondientes (QR); como así también, el certificado provisorio de egreso de los estudios secundarios de los Colegios Secundarios dependientes de nuestra Universidad (Circular N° 5/2020 Rectorado).

Las fechas de entrega de la documentación en formato físico (CONFIRMACIÓN PRESENCIAL) se informarán oportunamente.

El resto del proceso

Una vez confirmada la inscripción a Enfermería, el proceso continuará con estas instancias optativas u obligatorias, según el caso:

• CURSO DE NIVELACIÓN: de carácter OPTATIVO, modalidad VIRTUAL, desde el 5 de octubre hasta el 19 de diciembre de 2020.
  • CURSO DE CONFRONTACIÓN: de carácter OBLIGATORIO, modalidad VIRTUAL , desde el 19 de octubre al 8 de noviembre de 2020 y con etapa recuperatoria entre el 16 de noviembre y el 06 de diciembre de 2020.
  • AUTOEVALUACIONES: de carácter OPTATIVO, modalidad VIRTUAL, con tres ediciones distribuidas en octubre, noviembre  y diciembre.
  • EXÁMENES DE INGRESO: de carácter OBLIGATORIOS, modalidad PRESENCIAL y fechas a definir en 2021.

Etiquetas:
preinscripción | 2021 | enfermería | universitaria