“Emprendedorismo e Innovación”, carrera optativa de la FING abierta a estudiantes de la UNcuyo

Quienes busquen formarse como agentes de cambio en su entorno profesional, tienen la oportunidad de inscribirse para hacerse de conocimientos, habilidades y actitudes del "ser emprendedor" y del "hacer proyectos innovadores" en una materia optativa y promocional para estudiantes de la UNCuyo.

06 de julio de 2018, 16:38.

"Emprendedorismo e Innovación", carrera optativa de la FING abierta a estudiantes de la UNcuyo

Ampliar imagen


En la Facultad de Ingeniería, desde agosto, comenzará un nuevo cursado de la cátedra optativa “Emprendedorismo e Innovación”, de la carrera de Ingeniería Industrial. La finalidad del espacio es formar al estudiante con herramientas que le permitan desarrollar nuevos proyectos; comprendiendo las particularidades relacionadas con el sistema emprendedor local, nacional e internacional.

Los estudiantes se vinculan con las temáticas desde la experiencia en proyectos personales, de negocios y sociales, que son compartidos por docentes emprendedores, empresarios y demás referentes del ecosistema emprendedor local.

Los contenidos se relacionan a las etapas del camino emprendedor, dando respuesta a preguntas comunes de los jóvenes, que buscan entrenarse en saber descubrir oportunidades y en construir redes colaborativas e interdisciplinarias de trabajo. Este resultado se alcanza casi naturalmente, porque los estudiantes se encuentran en el cursado con pares extranjeros y de distintas carreras de la UNCuyo, donde trabajan proyectos personales y grupales, de negocios y de impacto en la comunidad.

Para quienes deseen mayor información, pueden contactarse con la profesora responsable de la materia Mgt. Mónica E. García Tello a emprendinn.uncu@gmail.com o a mgarciatello@uncu.edu.ar