Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva edición del Café Científico Mendoza: "Inmunología 2.0"

El día martes 10 de abril, a las 21, tendrá lugar una nueva edición del Café Científico. En esta ocasión se hablará del uso sustentable del sistema inmune contra el cáncer.

04 de abril de 2018, 09:36.

imagen Nueva edición del Café Científico Mendoza: "Inmunología 2.0"

En el marco del mes de la inmunología, el Café Científico se reune a dialogar sobre el uso sustentable del sistema inmunológico, en la charla "Inmunología 2.0". La cita tiene lugar el martes 10 de abril a las 21 hs, en Martín Sur Bar. El evento es gratuito y sin fines de lucro, ya que es organizado por un grupo de jóvenes investigadores con ganas de crear un espacio que permita difundir y debatir nuestra ciencia libremente.

Las reservas pueden ralizarse a lus números: 261-4603834 o 261-2060690

¿Qué es el Café Científico?

El Café Científico se trata de un espacio que pretende acercar la ciencia a toda persona que tenga interés en ella, mediante presentaciones breves y atractivas realizadas por profesionales de distintas ramas de la ciencia. Se propone generar un ámbito de interacción y debate de una manera dinámica, divertida, amena y sin prejuicios, donde los asistentes puedan participar preguntando, indagando y comentando los diferentes tópicos del Café́ con científicos reconocidos de cada área.

Pensar la ciencia y sus implicancias políticas no sólo supone divulgar contenidos de calidad sino también compartir puntos de vista, estimular el debate, y abrir el intercambio para la construcción del pensamiento crítico y ciudadano.

Reconocimiento internacional

El Café Científico cuenta con exponentes de calidad, muchos de ellos galardonados a nivel internacional. El año pasado, la investigadora del CONICET, Beatriz García, fue una disertante del Café que difunde la ciencia, quien recibió la distinción de la revista Physics World por su labor en el campo de la Física. Los criterios de selección tuvieron en cuenta la importancia fundamental de las investigaciones, los avances significativos en el conocimiento que produjeron; el nivel de conexión entre teoría y experimento; y el interés general de las mismas para todos los físicos.

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado