Enfermeros/as de la FCM se capacitan en gestión de riesgos de desastres

Los/as estudiantes de 3º año de la carrera de Enfermería Universitaria realizan clases teórico prácticas para poder responder en caso de siniestros y accidentes, y el pasado viernes 27 de octubre llevaron adelante prácticas en playas de estacionamiento del predio universitario.

30 de octubre de 2017, 10:23.

imagen Enfermeros/as de la FCM se capacitan en gestión de riesgos de desastres

Estudiantes de 3º año de la Carrera de Enfermería Universitaria realizan el Curso Superior de Gestión de Riesgos de Desastres en el marco del Espacio Curricular Enfermería en Cuidados Críticos. La capacitación es dictada por el equipo del Proyecto GEMAS (Gestión de Emergencias a cargo de Análisis Satelital), dependientes de la filial regional del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES por sus siglas en inglés). Esta colaboración se enmarca en un convenio entre el Rectorado UNCUYO y el Comité Nacional de Energía Atómica, conducido por el Ing. Agrimensor Gabriel R. Miner, y un equipo Interdisciplinario conformado por rescatistas terrestres y acuáticos, socióloga, psicóloga, médico emergentólogo, bomberos, con la coordinación de la Lic. María José Ficcardi, responsable de 3° año de la carrera.

El programa prevé la realización de otras prácticas similares, hasta completar la serie el 7 de noviembre próximo.

Capacitación en Gestión de Riesgo