Se encuentra disponible el formulario de inscripción a la charla gratuita, en la que la Bruijn se referirá a la actualidad mundial en tratamientos e investigación de ELA y a la necesidad de cooperación interdisciplinaria.

22 de agosto de 2016, 10:15.

imagen Esclerosis Lateral Amiotrófica: ¡inscribite al Speak tour de la Prof. Bruijn del jueves 25!

La charla se llevará adelante el jueves 25 de agosto, a las 16 hs. en el aula B de la FCM. A los interesados les solicitamos tengan a bien confirmar su presencia a través del formulario, a efectos de poder asegurarle a la organización un cupo mínimo de asistentes, que haga viable la visita a la FCM.

El temario incluirá:

• Desarrollo de nuevas terapias
  • Búsqueda de biomarcadores diagnósticos y de progresión de la enfermedad.
  • Diseño de ensayos terapéuticos
  • Papel de los genes en la patogenia de las formas familiar y esporádica.
  • Eventual rol de las células madre como agentes terapéuticos
  • Función de las Agencias apoyando la investigación

¿Quién es Lucie Bruijn?

La Prof. Bruijn recibió su título de Licenciada en Farmacia por la Universidad de Rhodes, Sudáfrica. Es Máster en Neurociencias y obtuvo un Ph.D. en Bioquímica, especializada en mecanismos para la enfermedad de Alzheimer, de la Universidad de Londres, Reino Unido. Recibió su MBA en el Imperial College de Londres, Reino Unido. Se unió el laboratorio del Dr. Don Cleveland en 1994 donde desarrolló un modelo de ratón para esclerosis lateral amiotrófica (ratones que expresan la mutación SOD1-familiar). El uso de este modelo de sus estudios se centraron en mecanismos de la enfermedad. Además, en colaboración con el Dr. Robert Brown buscó mutaciones de neurofilamentos en pacientes con ELA familiar y esporádica.

En La ALS Association, La Prof. Bruijn lleva un esfuerzo global de investigación de la ELA. Ella ha hecho una prioridad para colaborar con otros organismos de financiación, en particular, los Institutos nacionales de Salud, el Departamento de Defensa y muchas otras organizaciones con ELA sin fines de lucro, así como otras fundaciones centrándose en la investigación neurodegenerativa. Estas colaboraciones aseguran incremento de recursos para investigar la ELA. Está involucrada en el desarrollo de nuevos proyectos, fomentar la cooperación con el mundo académico y la biotecnología, y ha desempeñado un papel clave en el establecimiento de colaboraciones entre los investigadores.

Es su fuerte creencia de que sólo a través de la colaboración entre una amplia gama de disciplinas vamos a tener éxito en cambiar el curso de la ELA y la búsqueda de una cura.

A través de la participación en reuniones científicas tanto a nivel nacional como internacional ALSA recibe un amplio reconocimiento entre la comunidad científica. La Prof. Bruijn representa a la Asociación ELA de Estados Unidos en varios comités científicos y de investigación en todo el mundo y actúa como asesor de científicos, funcionarios gubernamentales y líderes de la industria que buscan consejos en el campo de la investigación de la ELA. Ella sigue publicando en el campo en revistas revisadas por pares y sigue participando activamente en la comprensión de los más recientes avances de la investigación.

Cobertura de Señal U

Lucie Bruijn, Speak tour sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica