Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estamos inscribiendo a la Maestría en Bioética

La Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica anuncia la apertura de una nueva cohorte, cuyo inicio de cursada se halla previsto para el 18 de junio. Dadas las condiciones sanitarias, de público conocimiento, la carrera ofrecerá formación en modalidad virtual.

23 de mayo de 2021, 12:31.

imagen Estamos inscribiendo a la Maestría en Bioética

La Maestría en Bioética está orientada a proporcionar una formación sistemática, inter y transdisciplinaria, a distintos/as profesionales interesados/as en el estudio del ser humano y su medio ambiente, con variedad de metodologías y en un marco pluralista, democrático y en diálogo crítico.

Los/as destinatarios/as a los que apunta son profesionales de grado universitario de carreras que tengan por objeto de estudio al hombre y/o su medio ambiente, que posean relación con la temática de la maestría.

Dado el contexto de pandemia, se han previsto hasta 2 encuentros semanales sincrónicos, dependiendo de la asignatura cursada.

Los objetivos de la formación

  • Generar un espacio adecuado de deliberación social en el respeto por la democracia, para optar éticamente respecto de los desafíos que plantea el desarrollo acelerado de la tecnociencia.
  • Impulsar la elaboración y difusión de normativas jurídicas que promuevan los derechos y deberes de las personas.
  • Mejorar la atención y el cuidado de la salud de la población potenciando los aspectos éticos.
  • Formar expertos y consultores en bioética capaces de gestionar, de modo eficaz y eficiente, los Comités Hospitalarios de Ética y los de Ética de Investigación, y propiciar la creación de Comités de Atención Primaria de la Salud. Mejorar la docencia de grado y posgrado en programas de formación en bioética.
  • Desarrollar la investigación en el área.
  • Facilitar la formación de recursos humanos que estructuren un sistema de salud efectivo y equitativo, que desarrolle acciones técnicamente apropiadas, políticamente factibles y éticamente sustentables.
  • Ofrecer una formación sistemática multi, trans e interdisciplinaria, en un ámbito de la ciencia y de la salud que requiere respuestas ante dilemas bioéticos.
  • Mejorar la atención y el cuidado de la salud mediante la intervención de la actitud ética de los profesionales involucrados.

Contenido relacionado