La Licenciatura en Enfermería inició este martes el dictado de la materia "Actividad Física Saludable", la cual busca integrar a los/as estudiantes e incorporarlos a una vida con hábitos sanos y saludables.

15 de agosto de 2017, 12:47.

imagen Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería ya cursan "Actividad Física Saludable"

Este martes 15 de agosto, los/as estudiantes de primer año de la Licenciatura en Enfermería se presentaron en el campo de deportes de la UNCUYO a fin de dar cumplimiento a una obligación curricular: divertirse y realizar diferentes actividades grupales e integradas.

La flamante Licenciatura en Enfermería inauguró asi un novedoso espacio curricular del primer año, incluido en el nuevo plan de estudios: Actividad Física Saludable I.

El Decano de la FCM, Pedro Esteves, el Director de la Escuela de Enfermería, Jorge Michel, el Secretario Académico, Roberto Miatello, el Secretario de Bienestar UNCUYO, Rodrigo Olmedo, junto a las coordinadoras de los cinco años de la carrera, dieron gratamente la bienvenida a las/os alumnas/os al inicio de esta propuesta.

Actividad Física Saludable

Es una materia curricular que cuenta con 50 horas en primer año, y otras 50 en cuarto año de la carrera. Los/as estudiantes han podido elegir entre cuatro opciones dentro de este espacio:

• Deportes/juego deportivo
  • Actividad física localizada/relajación/entrenamiento funcional
  • Actividades corporales expresivas/tela
  • Senderismo, running, actividades en la naturaleza

Además, durante el cursado, se realizarán dos salidas para actividades al aire libre y montañismo.

Estudiantes y hábitos saludables

Si bien la actividad física en alumnos se viene promoviendo desde el 2006 en la FCM, a partir de este año se instala como un espacio curricular en la carrera de Enfermería.

Esta actividad busca que las/os estudiantes de Enfermería tengan una formación verdaderamente integral, no sólo enfocado en los cognoscitivo, sino también incorporar la actividad física y hábitos saludables en la vida del estudiantado.

Desde la Escuela de Enfermería de nuestra facultad y la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO, se considera necesaria la actividad física, no sólo de forma individual sino también colectiva para generar vínculos entre compañeros/as de profesión. Además, es importante que los/as estudiantes cuiden de sí mismos/as y promuevan la actividad física en sus futuros pacientes.