Estudiantes de la FCM cumplirán con exámenes preventivos de salud

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de su Dirección de Salud Estudiantil y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCM, informan que todos/as los/as estudiantes de esta unidad académica deberán cumplir con la instancia de Examen de Salud Preventivo durante las próximas semanas.

27 de abril de 2018, 12:54.

imagen Estudiantes de la FCM cumplirán con exámenes preventivos de salud

El control tiene por finalidad detectar oportunamente posibles problemas de salud o identificar malos hábitos, o antecedentes personales, familiares y ambientales que puedan influir en tu salud en el futuro.

El examen diagnóstico se realiza mediante entrevistas con un médico clínico, un odontólogo y, en el caso de las alumnas que lo necesitan, una ginecóloga. Todas las entrevistas son individuales y confidenciales.

Prevenir es importante

Por eso la UNCuyo impulsa la realización de este diagnóstico. Para tener en cuenta:

• En la FCM sólo deben cumplir con el examen los/as ESTUDIANTES de 3º año de Medicina y de 2º año de Enfermería Universitaria y Escuela de Técnicos.
  • Es OBLIGATORIO, según Ordenanza nº 09/06 CS, en todas las unidades académicas
  • Es GRATUITO
  • Es CONFIDENCIAL

¿Cómo proceder?

Si bien se trata de llevar información a través de reuniones a las que se invita puntualmente (este viernes 27/04 se invitó a reunión a los/as estudiantes de Medicina de 3° año, y el 08/05 se está citando a los/as estudiantes de 2° de Enfermería), aquí te pasamos un suscinto detalle de la mecánica de los exámenes:

1. Los turnos son asignados por Salud Estudiantil de UNCUYO, a partir de los listados de estudiantes suministrados por la FCM. Se comunica a través de listados publicados en la página web, y en ocasiones se refuerza a través de correos electrónicos.
  2. Debés consultar el listado, y verificar el turno que te han asignado (día y hora). Los/as estudiantes que están cursando más de una carrera, figurarán sólo en la lista de una de esas carreras.
  3. Si por razones de salud,, de estudio (si tenés que rendir), o laborales no te es posible asistir a tu turno, debés reprogramar tu turno llamando al 4315000 interno 3315. También podés hacer el cambio personalmente en Salud Estudiantil (junto al Comedor Universitario) de lunes a viernes, de 8 a 18:30.
  4. El día de tu turno, a la hora consignada, tenés que estar presente en Salud Estudiantil. El Examen demora aproximadamente 2 horas, durante la cuales se realizan las entrevistas médica y odontológica.  En el caso de las chicas que necesitan la consulta ginecológica, ésta se realizará en una nueva fecha a convenir.

Al turno de tu Examen de Salud Preventivo tenés que asistir con:

• DNI
  • Carnet de vacunas
  • Cepillo de Dientes
  • En caso de tener otro tipo de estudios médicos realizados, que no tengan más de un año de antigüedad, debés traerlos también: análisis de sangre, radiografías, ecografías, etc.)
  • Las chicas deben traer los estudios ginecológicos previos, si los tienen (colposcopía, papanicolau, ecografías mamarias y ginecológicas, biopsias, etc.)

Ante cualquier duda, comunicate al 4135000 (int. 3315), 2617155962, al mail examendesalud@gmail.com o dirigite personalmente a la Dirección de Salud Estudiantil (Comedor Universitario) de lunes a viernes, de 8 a 18:30.

Al pie de esta Novedad vas a encontrar el listado de estudiantes de 3° de Medicina, para corroborar días y horarios de los turnos asignados.

En cuanto Salud Estudiantil suministre los listados correspondientes a Enfermería y Técnicos, los estaremos publicando por este medio.

Buscate en la lista