Educación para profesionales de la Salud

Se trata de una propuesta de profesionalización en educación para docentes de ciencias de la salud, concisa y orientada específicamente al desarrollo de competencias didácticas para el desempeño en carreras de salud. El desarrollo de la educación en salud exige una consideración especial en la formación de docentes. Ellos requieren un marco pedagógico didáctico amplio en las teorías y desarrollos de la educación en general, pero contextualizado en conocimientos, prácticas, estrategias y reflexiones propias del escenario de la salud.

Diplomado en Educación para profesionales de la Salud

OBJETIVO GENERAL

  • Promover la profesionalización en educación en carreras de salud de los docentes de profesiones de salud a través del desarrollo de competencias pedagógico-didácticas específicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Explicitar y poner en discusión las diferentes concepciones y modelos sobre el aprendizaje y la enseñanza en salud.
  • Promover el análisis crítico de las prácticas pedagógicas de cada docente.
  • Generar un escenario favorable para la construcción de competencias para la promoción del aprendizaje significativo en salud.
  • Fomentar el diseño de estrategias contextualizadas intervención didáctica en salud.
  • Diseñar las condiciones didácticas para contrastar y analizar modelos curriculares y su uso en salud.
  • Contextualizar la educación en profesiones de salud en relación con los factores socioculturales en general e institucionales en particular que son al mismo tiempo su límite y condición de posibilidad.
  • Estimular la formación de habilidades críticas en el uso de fuentes de información sobre educación en profesiones de la salud.
Profesionales de la salud que deseen desarrollar competencias pedagógicas para la educación en carreras afines: médicos, psicólogos, odontólogos, licenciados en enfermería, biólogos, genetistas, bioquímicos, farmacéuticos y profesiones con incumbencias.

Programa de estudios

Poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo (artículo 39 bis de la Ley 22521 de Educación Superior) Teniendo en cuenta que la diplomatura se dicta con modalidad semipresencial en entorno virtual de aprendizaje, se requiere conocimientos básicos de informática, navegadores de internet y correo electrónico.

Inscripción cerrada 04/09/2017