Cuadro de Mando Integral en Salud, para clínicas y sanatorios

El Cuadro de mando Integral constituye una excelente herramienta para el control de la gestión, facilitando el registro de riesgos, la administración de de flujos financieros y de trabajo, brindando fundamentos al sistema de toma de decisiones, fortaleciendo la informatización de la planificación, optimizando los programas de auditoría, retroalimentando la estrategia empresarial según evaluaciones y acontecimientos, e integrando sistemas de ERP y CRM. Las exigencias de rentabilidad a largo plazo exigen que las organizaciones de salud y seguridad social, creen servicios completamente nuevos, destinados a satisfacer las exigencias de pacientes/clientes actuales, pero sobre todo futuros. El CMI permite la optimización de los negocios mediante el control financiero y los procesos operativos, así como el aprovechamiento de mediciones para concretar la satisfacción de clientes, recursos humanos y el desarrollo de competencias personales/institucionales. El nuevo management requiere de indicadores inteligentes, que integren relaciones de causa-efecto y sean capaces de anticipar escenarios. El Balanced Scorecard y sus Mapas de estrategia son mucho más que indicadores y estadísticas. Aprenda a convertir sus iniciativas en planes de acción y a medir el éxito de su negocio antes de empezar a medir.

• Reconocer a la Estrategia, a su Planeamiento y a la Gestión como un proceso continuo que debe ser controlado desde el inicio por su alto impacto en la competitividad y sustentabilidad de las instituciones.

• Comprender la dinámica de los Mapas Estratégicos y los Diagramas de causa efecto y su utilidad en la toma de decisiones y en la valoración de la información producida internamente.

• Jerarquizar las relaciones entre producción, financiamiento, gestión del conocimiento, calidad percibida por los clientes y políticas internas.

• Conocer los indicadores de proceso y de resultado más apropiados para cada caso y desarrollar la capacidad para interpretarlos correctamente.

Funcionarios y asesores de organismos públicos. Directivos y gerentes de EMP y de Obras Sociales Nacionales y Provinciales. Directivos y gerentes de Sanatorios, Centros de Diagnóstico y tratamiento, Droguerías y Laboratorios.
Mg. Patricia D’Aste

Coordinación: Mg. Pablo Ubriaco – Dr. Francisco Cutroni

5 de Febrero a 2 de marzo de 2018

Contacto e informes

Secretaría de Posgrado y Relaciones Institucionales. Facultad de Ciencias Médicas. UNCUYO. Centro Universitario, Mendoza. Tel. (261) 4494045 - 4494135 Tel-fax (261) 4494047 Correo electrónico: posgrado@fcm.uncu.edu.ar