Exámenes de ingreso / Enfermería Universitaria 2017

Se rendirán exámenes de Biología General y Humana y Matemática, y autoevaluaciones de Comprensión Lectora.

En el caso de la asignatura Comprensión Lectora, la evaluación final está conformada por tres autoevaluaciones, debiéndose aprobar al menos dos autoevaluaciones, con un mínimo del 60% de respuestas correctas. En caso de que el aspirante se ausente o no alcance el mínimo requerido, deberá rendir un examen recuperatorio. Dos de las autoevaluaciones se ofrecen en modalidad virtual a través del Campus Virtual de la UNCUYO, y una en modalidad presencial.

Los aspirantes que hayan cumplimentado los requisitos de preinscripción y aprobación de la Confrontación Vocacional, se considerarán habilitados para rendir los exámenes de admisión de Matemática, Biología y el recuperatorio de Comprensión Lectora, en los meses de noviembre y diciembre de 2016. El listado definitivo de los aspirantes habilitados para rendir los exámenes estará conformado por aquellos que hayan retirado la constancia de aprobación del curso de confrontación vocacional.

En todos los casos los exámenes y las autoevaluaciones deben aprobarse con el 60% del puntaje total, otorgándose un recuperatorio por cada instancia.

Sólo aquellos aspirantes que hayan aprobado al asignatura Comprensión Lectora a través de autoevaluaciones o del examen recuperatorio, y una de las otras asignaturas (en su primer instancia o en el recuperatorio), y hayan desaprobado la restante (en su primer instancia o en el recuperatorio) con un porcentaje entre 50% y 60% de respuestas correctas, tendrán la posibilidad de rendir un examen global de Matemática y Biología, que deberá aprobarse con el 60% de respuestas correctas. Para acceder a este examen global los aspirantes deberán inscribirse en la Unidad de Admisión de la FCM, el día 13 de diciembre de 2016 entre las 9 y las 13 hs.

Descargue el Cronograma de Exámenes de Ingreso a Enfermería Universitaria