Amplia satisfacción produjeron los niveles de participación social e institucional en el evento dispuesto en el Parque Estación Benegas, que estuvo marcado el buen número de visitantes a las carpas y la importante cantidad de egresados y estudiantes voluntarios.

12 de noviembre de 2017, 09:19.

imagen "Medicina, Egresado y Sociedad": éxito de convocatoria comunitaria e institucional

El día después de un evento que llevó mucho tiempo de organización, muchas veces es propicio para comenzar a elaborar la estadística que, a través de números, buscará ponerle saldos y resultados.

En el caso de "Medicina, Egresado y Sociedad" los números no serán la principal causa de satisfacción. Más allá de haber superado nuestra expectativa de fichas de salud elaboradas, de haber reparatido varias decenas de kilos de fruta, colocado vacunas y realizados múltiples tipos de controles y consejería, tenemos una gran alegría por la respuesta que los egresados y estudiantes de la FCM ofrecen a este tipo de iniciativas.

Los números, que estamos empeñados en resaltar hoy y acrecentar en el futuro, dan pautas del deseo de implicarse en el quehacer institucional y en la salud comunitaria, y un compromiso que no termina en lo académico o en lo profesional. Este sábado 50 egresados y egresadas, y 70 estudiantes de medicina de la FCM fueron voluntarios en esta actividad de extensión universitaria.

¡Damos las gracias a todas las personas e instituciones que colaboraron con esta iniciativa!